Respalda PRI propuestas de Ernesto De Lucas sobre tarifa de agua.


El compromiso que hizo Ernesto De Lucas Hopkins de reducir la tarifa de agua e incrementar el número de beneficiarios de la tarifa social a 125 mil usuarios de sectores vulnerables para que gocen de un descuento del 50%, fue respaldado por el dirigente del PRI de Hermosillo.

Edgardo Briceño Hernández recordó el candidato del PRI a la Presidencia Municipal se comprometió a eliminar el incremento del 35% que se registró desde la administración panista de Javier Gándara Magaña, para que pudiera concretarse la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

En cuanto a la propuesta de beneficiar a más gente con la tarifa social, informó que, para apoyar esta gestión, se instalarán módulos de atención para el registro de personas que cumplan con los requisitos legales para acceder a este beneficio.

Fue en la administración de Gándara Magaña que se autorizó esta tarifa con un monto de 20 mil acciones, y en la siguiente de Alejandro López Caballero se elevó a 50 mil, pero entre ambas administraciones solamente otorgaron 8 mil acciones de este tipo, lo que da a entender que a los panistas no les interesó promover esta figura de beneficio para las clases más necesitadas.

En tanto, la actual administración en menos de tres años sobrepasó lo que las dos anteriores hicieron en seis.

Briceño criticó que la candidata del PAN a la Presidencia Municipal pretenda una ganancia electoral con este tema, por ello reiteró que todos los candidatos, por respeto a la sociedad deben presentar propuestas serias y responsables y no buscar el oportunismo y clientelismo electoral.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios