Llega a Sonora Proyecto ‘México Pro Camp’ que brindará clínicas de futbol americano


La Fundación Rolando Cantú dirige el evento a celebrarse el sábado 9 de junio en La Verbena dirigido a jóvenes entre 11 y 17 años de edad

La clínica de fundamentos de futbol americano “México PRO Camp”, que promueve el ex jugador de la NFL, Rolando Cantú por medio de su Fundación, estará este sábado en suelo sonorense en un evento dirigido a niños y jóvenes entre 11 y 17 años de edad.

En conferencia de prensa el director general de la Codeson, Genaro Enríquez, acompañado del mismo Cantú, así como de los también ex jugadores profesionales de futbol americano, Armando Pruneda y Alejandro Gámez, dieron los pormenores del campamento.

Enríquez Rascón aplaudió la iniciativa del grupo de once ex jugadores de futbol americano profesional que realizan esta actividad alrededor del país para detectar talentos y apoyarlos por medio de la Fundación Rolando Cantú.

“Es un honor para el Gobierno del Estado que Sonora sea sede de un evento de la Fundación Rolando Cantú, que le da a nuestros jóvenes la posibilidad de estar en las clínicas y puedan lograr el sueño de llegar a jugar en la NFL o en la NFL Europa; es interesante que ellos escuchen los sacrificios y la lucha que hicieron estos jugadores por cumplir sus metas”, dijo el Director de la Codeson.

Por su parte Rolando Cantú, quien jugara para los Cardenales de Arizona en la NFL en el 2005, invitó no sólo a jóvenes que practican el deporte de las tacleadas al campamento, sino a todos aquellos atletas de otras disciplinas pues pudieran contar con talento para el futbol americano.

“La invitación es para todos los deportistas en general; somos un grupo de once jugadores mexicanos que pisamos el emparrillado de manera profesional y quienes estamos apoyando a los talentos jóvenes de futbol americano ya sea con becas u oportunidades en Universidades de México o en Estados Unidos en College o High Schools”, agregó Cantú quien comentó que antes de Sonora han visitado Veracruz, Coahuila y Chihuahua.

Agregó que el campamento será este sábado 9 de junio desde las 5:00 de la tarde en la Verbena y es completamente gratuito para todos los que deseen ingresar siempre y cuando cumplan con ese rango de edades.

El otrora jugador de la NFL adelantó que hasta el momento han registrado a 350 participantes pero el cupo es para unos 400 quienes serán atendidos por los once ex profesionales desde las 6:00 de la tarde –registros una hora antes- hasta las 9:00 de la noche; al finalizar realizarán una firma de autógrafos.

El único requisito para los asistentes es que acudan con ropa deportiva y traten de llegar antes de las 5:00 de la tarde pues se entregarán camisetas alusivas al evento, además habrá hidratación y servicio médico.

A su vez Armando Pruneda, quien perteneció a equipos de la NFL como los 49ers de San Francisco, Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia, adelantó que contarán once historias de éxitos para que los jóvenes logren identificarse con alguno de ellos y les nazca la inspiración por ser jugadores de futbol americano.

Por su parte Alejandro Gámez relató que su velocidad y explosividad lo llevaron a convertirse en el primer regiomontano en la NFL Europa pese a ser un jugador sin corpulencia, por lo cual dijo que el físico no es un impedimento para triunfar en el emparrillado.

Juan Antonio Alcántar Moreno, presidente de la Asociación Sonorense de Futbol Americano, agradeció a la CODESON y a “México PRO Camp” ya que los campamentos motivarán a los jóvenes sonorenses que practican la disciplina, por lo cual dijo que sería beneficioso darle continuidad a este tipo de eventos para captar talentos en Sonora en donde el deporte de las tacleadas ha tenido mucho crecimiento.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios