Luchadoras de la Ola Roja consiguen cuatro preseas en presentación nacional estilo libre 


Las damitas sonorenses destacaron con un metal dorado, otro de plata y par de bronces en primera jornada femenil en esa especialidad

Una medalla de oro, una plata y dos bronces, aportaron las luchadoras de la Ola Roja en la primera jornada nacional del estilo libre femenil dentro de las acciones de Olimpiada y Campeonato Juvenil de Luchas Asociadas.

En las actividades de este jueves el metal áureo para Sonora lo ganó Annia María García, mientras que la argenta quedó en manos de Ángela Torres y los bronces fueron para Karla Vázquez y Ana Contreras.

Annia María García Bustamante, de la categoría de 54 kilos, fue quien consiguió la medalla de oro al vencer en la final por supremacía 4-0 a una gladiadora del estado anfitrión, Querétaro, para completar su eliminatoria sin ningún revés pues antes ya había salido con el brazo en alto en combates ante Jalisco, Coahuila, Nuevo León y Baja California.

La atleta se subió a lo más alto del podio por vez primera en su carrera en Campeonato Juvenil, ya que la mejor actuación que había logrado fue en el 2017 cuando ganó bronce.

“Me siento contenta, pero no satisfecha, creo que pude haber dado más, lo que sigue viene es seguir entrenando porque quiero ir al Panamericano”, comentó la luchadora que terminó invicta.

También en el formato de Campeonato Nacional Juvenil, la sonorense Ángela Kristina Torres, obtuvo medalla de plata en los 65 kilogramos tras caer en el duelo final por el oro ante Querétaro, siendo su única derrota ya que pasó sobre Yucatán, Chihuahua y Chiapas.

Karla Judith Vásquez Sánchez (46) finalizó tercera después de tener combates con el IME, Quintana Roo, Querétaro, Yucatán y Puebla, mientras que Ana Guadalupe Contreras (59) de igual manera acabó con bronce después de medirse a San Luis Potosí,  Hidalgo y Querétaro.

Este viernes las luchadoras de la Ola Roja continuarán su actuación en la segunda y última jornada de luchas asociadas estilo libre femenil, en el Auditorio “José Arteaga”, en Querétaro, Querétaro.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios