Equipo de rifle sonorense suma su quinta medalla en la olimpiada.


La terna Juvenil Menor femenil de la Ola Roja se ubicó en el segundo sitio para llegar a tres metales argentos y dos de bronce.

La selección sonorense de tiro deportivo, en la modalidad de rifle, aportó este miércoles otra presea al medallero de la Olimpiada Nacional para llegar a cinco metales en lo que va del certamen.

 

Ese podio fue obra del equipo Juvenil Menor femenil en rifle olímpico en donde concluyeron en el segundo sitio después de las seis rondas de disparos en los cuales la escuadra de nuestra entidad sumó 1,797.4 puntos.

 

La escuadra sonorense la integraron Karina Metzeger, quien fue la mejor de manera individual con 599.7 unidades, seguida de Luz Leyva (599.5) y de Ximena García (598.2), quienes se ubicaron como subcampeonas nacionales en la tercera jornada desarrollada en el campo de tiro del CNAR.

 

El primer lugar y ganador de la medalla dorada resultó la terna de Jalisco ya que sus tiradoras (Valeria Merino, Luisa Márquez y Melany Torres) sumaron 1,820.8 mientras que el tercer sitio lo acaparó Sinaloa (Katerine Niebla, Paulina Avitia y Atzin Fernández) por sus 1,778.8 unidades.

 

El metal plateado fue el tercero de ese color para Sonora en la especialidad de rifle, dentro del tiro deportivo, en donde también poseen par de bronces después de las dos primeras jornadas de actividades.

 

Todavía resta un día de acciones de la Olimpiada Nacional de rifle para posteriormente pasar a la siguiente arma del tiro deportivo, que es la de pistola, la cual finalizará hasta el próximo lunes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios