Pañales sucios de... 122 kilos de cocaína


La Policía Nacional de Colombia descubre en Cartagena un cargamento de pañales con 122 kilos de cocaína que tenían como destino Guatemala.

Las autoridades de Colombia decomisaron en el puerto de Cartagena de Indias de 122 kilos de cocaína ocultos en 100 cajas de pañales que tenían como destino Guatemala, informó hoy la Policía.

El alijo fue descubierto por agentes antinarcóticos al revisar con modernos escáner un envío de pañales provenientes del departamento del Cauca (suroeste).

 “Los primeros análisis a través del escáner evidenciaron la presencia de cuerpos irregulares en las cajas", dijo la Policía en un comunicado.

La información detalló que "la encomienda estaba lista para cargar en un buque con destino a Guatemala" y que no hubo capturados. 2 mil 823 kilos de cocaína han sido incautados en Cartagena en lo que va del año.

Los paquetes de pañales estaban impregnados con mentol, medicamento usado para curar luxaciones y contusiones, y que por su composición altera el olor particular de la cocaína.

En lo que va de este año, las autoridades se han incautado 2 mil 823 kilos de cocaína en Cartagena en varias operaciones en donde los narcotraficantes intentan usar los puertos del Caribe para transportar alucinógenos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios