Náuticos se llevó el triunfo ante Rayos.


Rayos y Náuticos brindaron un gran encuentro en el gimnasio de la Universidad de Sonora dividiendo la serie en Hermosillo.

En el último segundo del encuentro, los Rayos de Hermosillo tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo, pero los Náuticos de Mazatlán manejaron bien la presión y lograron vencer a los locales 92-87 en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.

 

El reloj marcaba que quedaba un segundo con cuatro décimas, el marcador se mantenía 87-89 a favor de la visita y los Rayos tenían la posesión del balón. Los mazatlecos se plantaron de gran manera e incluso añadieron tres puntos más para llevarse así la victoria.

 

Fueron nueve los puntos que encestó Jorge Camacho en el primer periodo, seguido de Michael Bryson, quien hizo lo propio con siete para ser los mejores anotadores iniciado el juego dos de la serie, pero Náuticos sacaron ventaja de una unidad para irse 24-23 al frente.

 

Rayos empezó el segundo cuarto con un triple para darle la vuelta al marcador, mismo que inyectó ánimo a la quinteta hermosillense y continuaron sumando puntos que valieron para mover el score 41-36 al descanso.

 

Un encuentro sumamente parejo se vivió durante el desarrollo del tercer periodo, pues ambas quintetas peleaban por imponer sus condiciones en la duela. Cuando Mazatlán se adelantaba, rápidamente los locales respondían. Y fue una canasta de último segundo de Michaek Bryson que puso las cosas 63-60 para darle un poco de tranquilidad a la escuadra hermosillense.

 

Con un parcial de 32-24, los mazatlecos se quedaron con el último cuarto y la victoria al mover el score a 92-87, incluido un final dramático que mantuvo a los espectadores de pie en las gradas.

 

Camacho lideró la ofensiva gracias a su doble doble (18 unidades y 10 rebotes), mientras que Steve Monreal asistió nueve ocasiones.

 

Akeem Scott fue el mejor para Mazatlán al destacar con 30 puntos y 7 asistencias, por su parte, Carl Hall acumuló nueve rebotes.

 

Hermosillo se quedará en el Gimnasio de la Universidad de Sonora para recibir el próximo martes 5 y miércoles 6 de junio a las Águilas Doradas de Durango en punto de las 20:00 horas.

 

FINAL

Rayos                    92

Náuticos              87

 

 

Líderes

 

Puntos

HMO: J. Camacho 18

MAZ: A. Scott 30

 

Rebotes

HMO: J. Camacho 10

MAZ: C. Hall 9

 

Asistencias

HMO: S. Monreal 9

MAZ: A. Scott 7

 

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/CIBA/860224/index.html

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios