Abre Sonora con un oro y dos bronces en natación de Olimpiada y Campeonato Juvenil 


Los hermanos Kossio Méndez, Carlos y Emiliano, consiguieron las tres preseas, una de ellas de oro y par de bronces tras dos jornadas de esa disciplina

La Ola Roja sacó de la piscina sus primeras tres preseas en las etapas  nacionales de natación con la pareja de hermanos Carlos y Emiliano Kossio Méndez, quienes obtuvieron entre ambos, una de oro y par de bronces.

El metal dorado fue para Carlos Kossio quien lideró los 400 metros combinado individual 17-18 años para colgarse el oro dejando tras de sí al tapatío Jorge Cárdenas (4:34’72) y al bajacaliforniano César Iván Ocegueda (4:35’25), dentro del formato de Campeonato Nacional Juvenil.

Además ambos sonorenses acapararon presea de bronce, debido al tercer sitio que consiguieron en sus respectivas categorías en la prueba de los 200 metros pecho dentro de la Alberca Olímpica de Cancún.

El mayor de los Kossio Méndez, Carlos, terminó como el tercero arriba del podio en la categoría de 17-18 años después de que registró un crono de 2:21’73 en la actuación dentro del agua.

En esa prueba, dentro de las competencias del Campeonato Nacional Juvenil, el sonorense terminó atrás del ganador de la medalla de oro, Andrés Puente (2:19’18), de la Ciudad de México, mientras que la presea argenta quedó en poder del colimense Saúl Emiliano Mora (2:19’85).

Por su parte Emiliano Kossio Méndez, en acciones del formato de Olimpiada Nacional, ocupó el tercer sitio en esa misma prueba después de que registró un tiempo de 2:34’89 para quedarse con el bronce.

El oro correspondió al bajacaliforniano Maximiliano Vega, quien detuvo el reloj en un tiempo de 2:25’23; en tanto que el segundo sitio y la medalla de color plateado fue para Tomohiro Nozaki (2:29’35), de la Ciudad de México.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios