Inicia el INE distribución de boletas electorales


El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio este vienes la distribución del material electoral que se utilizará en los comicios federales del próximo 1 de julio, cuando se renueve el Congreso de la Unión y se elija nuevo presidente de la República.

Desde el centro de distribución habilitado para la ocasión, ubicado en el Estado de México, el consejero presidente Lorenzo Córdova dio el banderazo de salida a los primeros camiones cargados con las boletas que se usarán en la elección, que en todo momento estarán resguardados por elementos del Ejército Mexicano para evitar su robo.

En total, se produjeron 281 millones 702 mil 835 boletas que se distribuirán en los 300 distritos electorales de todo el territorio nacional.

Así, partieron del centro los primeros vehículos hacia los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Jalisco. Se diseñaron 15 rutas para distribuir la paquetería electoral, la cual también incluye las actas que serán usadas en la jornada y los aplicadores de tinta indeleble elaborados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En total, se enviará a 300 vehículos, uno por cada distrito electoral.

Se espera que la distribución concluya el próximo 15 de junio, mientras que cinco días previos a la elección la documentación será remitida a las casi 157 mil presidentes de casilla.

Córdova Vianello aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en la custodia de la papelería electoral.

Fuente: SDP noticias

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios