Realizan Campamento en Unison niños con aptitudes especiales y sobresalientes


En el marco de la colaboración interinstitucional y la vinculación con los sectores de la sociedad, la Universidad de Sonora fue sede hoy del Campamento AS, caminando con dinosaurios, del programa de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Desde antes de las 8:00 horas, 32 niños fueron llegando al área de convivencia frente al edificio 9D del campus en esta ciudad, emocionados por comenzar a disfrutar de muchas sorpresas, pues no conocían el programa de las actividades, que comenzaron con un taller sobre expresión corporal.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, quien estuvo acompañada por el jefe del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, Sergio Beltrán Moreno, y el coordinador del programa de Ciencias de la Comunicación, Joaquín Félix Anduaga.

Iruretagoyena Quiroz agradeció a los participantes haber elegido a la Universidad para desarrollar su actividad, y los invitó a prepararse para que, en un futuro no muy lejano, puedan ser parte de los estudiantes que se forman en sus aulas para desenvolverse en un trabajo y también en los quehaceres de la sociedad.

Por su parte, Dolores Alicia Valle Bartolini, supervisora de Educación Especial de la Zona 07 de la SEC, dijo que con esta actividad de jueves y viernes en la Universidad de Sonora, es el cierre del ciclo escolar del programa específico de aptitudes sobresalientes.

“Hemos tenido una excelente colaboración con la Universidad de Sonora, especialmente con la División de Ciencias Sociales y con el coordinador del programa de Ciencias de la Comunicación para llevar a cabo estas actividades”, expresó.

Valle Bartolini destacó que serán cuatro los talleres que se desarrollarán este jueves y viernes, y serán sobre expresión corporal, lectura de cuentos, charla sobre dinosaurios y cuento corto, al final de la sesión, cuando también se trabajará con dibujos sobre el tema de los dinosaurios.

“Mañana viernes será nuestro cierre, y lo más atractivo será la impartición simultánea de los talleres sobre radio. Lo que vamos a producir el día de hoy se presentará junto con lo que se manejará en los talleres el día de mañana, como un detrás de cámara para que los niños graben y participen en lo que es un programa de radio y en el manejo de imágenes audiovisuales también”, estableció.

La responsable de la actividad destacó la importancia del evento, pues se abren las puertas para el trabajo conjunto con la Universidad de Sonora, con quien se prevé continuar.

“Hemos dado un primer paso”, subrayó. Añadió que en esta primera experiencia interinstitucional participan 32 niños seleccionados con indicadores de aptitudes sobresalientes en las áreas académicas y otros en apoyos motrices, además de 30 maestros pertenecientes a 22 centros de atención especial.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios