Guaymenses se suman a propuesta de Sylvana Beltrones para legalizar carros "chocolates"




Hacen compromiso de colaboración
Propietarios de carros “chocolates” de Guaymas, se sumaron al convenio de colaboración para impulsar la iniciativa de legalización que plantearon los candidatos Sylvana Beltrones y Maloro Acosta del PRI - Partido Verde - Nueva Alianza.
Jesús Fernando Chávez, dirigente de Conapafam, aseguró que sus afiliados asumen esta propuesta, como una solución a la problemática que enfrentan hace mucho tiempo.
“Algo por lo que hemos estado luchando muchos años y necesitamos ver la manera de que se aterrice, que tenga la gente su vehículo regularizado y pueda circular tranquilamente”, expresó.
Sylvana Beltrones y el representante de la Conapafam, firmaron el convenio de colaboración en presencia de centenares de dueños de vehículos de procedencia extranjera, quienes hace tiempo esperan una regularización y tener igualdad en derechos y obligaciones que quienes tienen autos nacionales.
La candidata al Senado por la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones, reiteró que la está iniciativa responde a la demanda de muchos sonorenses que quieren certidumbre de su patrimonio, seguridad y justicia. 
“Yo creo que la mejor propuesta es que sea una reforma a la Ley aduanera, donde pongamos reglas claras y precios justos”, subrayó.
En Guaymas, falla en recolección de basura es tema de salud
Las condiciones de los guaymenses deben mejorar, para que esto sea posible, dijo Sylvana Beltrones, buscará que desde el Senado se gestionarán propuestas enfocadas a mejoras en el sistema de salud pública.
En Guaymas, trabajadores del sector salud fueron parte en un foro, donde surgieron propuestas en cuatro rubros: aguas residuales, Participacion ciudadana, contingencias sanitarias y enfermedades por vectores. 
El médico Mario Villalobos, entregó 5 mil 305 firmas de apoyo para Sylvana y Maloro, al tiempo que expresó su confianza en que ellos trabajarán en beneficio de los sonorenses.
Entre los problemas que identificaron los médicos de Guaymas está el ineficiente servicio de recolección de basura, ante esto proponen acciones que permitan una cultura de prevención.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios