Prevención es la mejor opción en lucha contra el cáncer: Sylvana  


La implementación, por Ley, de un Día Rosa y un Día Azul, ayudará a que más hombres y mujeres trabajadoras se realicen exámenes de detección oportuna de cáncer, dijo, y poder entonces transitar de una cultura curativa a una preventiva.


Además del costo económico, el cáncer implica desgaste emocional para el paciente y su familia; la mejor forma de combatirlo es la prevención, y legislar para promoverla es mi compromiso, apuntó Sylvana Beltrones Sánchez, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
La implementación, por Ley, de un Día Rosa y un Día Azul, ayudará a que más hombres y mujeres trabajadoras se realicen exámenes de detección oportuna de cáncer, dijo, y poder entonces transitar de una cultura curativa a una preventiva
“Entonces si nosotros no damos las herramientas necesarias desde la Cámara de Senadores no va a suceder; tengo 15 años haciendo campañas de moño azul, moño rosa y seguimos siendo la principal causa muerte en el estado de Sonora, esto debe de cambiar y debe de cambiar con herramientas que de verdad promuevan ese cambio”, manifestó Sylvana Beltrones.
Durante un café con mujeres jefas de familia en Hermosillo, la candidata al Senado de la coalición Todos por México detalló que para que la implementación de Día Rosa y Día Azul sea posible, es necesario presentar iniciativas de Ley y el compromiso, que junto con Maloro Acosta asume, es firme y es puntual.
“Si no reformamos la Ley Federal del Trabajo para contar con un día con goce de sueldo para irte a checar con la seguridad de que no te van a despedir y no vas a perder ese día, será muy difícil tener resultados, ya que el cáncer es una enfermedad silenciosa”, dijo.
Esta reforma que presentará en el Senado, detalló Sylvana Beltrones, no es sólo para beneficio de mujeres, sino que se incluye que hombres tengan también un día para hacerse el estudio de detección de cáncer de próstata.
En esta reunión, mujeres de distintos sectores de Hermosillo hicieron referencia la necesidad de apoyos para sus hijos como becas y espacios para practicar deporte; así como capacitación para el autoempleo y de esa manera ofrecer mejores condiciones a su familia.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios