Maduro se juramenta ante la Asamblea Nacional Constituyente


El presidente reelegido de Venezuela, Nicolás Maduro, juró ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente para el periodo 2019-2025.

El presidente reelegido Nicolás Maduro juró este martes ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el periodo 2019-2025, adelantando una ceremonia que debía tener lugar en enero y en el Parlamento, instancia que fue declarada en desacato.

"Juro", respondió Maduro a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, sobre si hará cumplir las leyes de la República, "ser leal al mandato del pueblo" y "fortalecer el carácter antiimperialista y antioligárgico de la revolución bolivariana y del carácter socialista de este profundo proceso de transformación".

Maduro fue reelegido el pasado domingo al recibir 6.224.040 apoyos de los 9.132.655 de venezolanos que participaron en las votaciones, un 46,02 % del censo electoral en unos comicios con la menor participación de la historia del país.

Nicolás Maduro asumirá su segundo mandato el 10 de enero del año próximo, luego de ganar el domingo pasado unas elecciones consideradas poco democráticas por parte de la comunidad internacional debido a una serie de irregularidades.

Maduro "deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

A pesar de ello, minutos después le tomó juramento al mandatario para su segundo mandato.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios