Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial


En un adelanto de su participación en el programa Tercer Grado, la expanista anuncia que ya no competirá en el proceso electoral; decisión es por ‘honestidad política’, afirma.

A cuatro días del segundo debate presidencial, Margarita Zavala anunció su renuncia a su candidatura independiente “por un principio de congruencia y honestidad política”.

En un adelanto del programa Tercer Grado, en Foro TV, en el que estuvo como invitada, la expanista aseguró que se bajaría de la contienda electoral.

“Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.

El pasado 26 de abril, la entonces candidata descartó cualquier posibilidad de declinar a favor de otro candidato y aseguró que haría toda la campaña.

“Yo haré toda la campaña y quienes deciden son los ciudadanos”, dijo.

El anuncio de exprimera dama se da un día después de que el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, anunciara que buscaría a la expanista Margarita Zavala para que decline a su favor y con ello “consolidar un proyecto ganador” rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

 “Sí, por supuesto. Mira yo la tengo en un extraordinario concepto a Margarita; yo estoy en la mejor disposición. Yo te puedo hablar de mi parte hacia ella: la tengo en muy buen concepto, la apreció y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento. Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”, aseguró.

Esta mañana, Zavala participó en los Diálogos por México organizado por la Coparmex, destacó que la Reforma Educativa requiere el acompañamiento del Estado a los maestros con mayor capacitación y la mejora en la infraestructura educativa.

Respecto a su estrategia en materia de seguridad, explicó que en caso de ganar las elecciones fortalecerá a la policía con capacitación, controles de confianza a los uniformados y a los ministerios públicos y mencionó que la solución para combatir la inseguridad es que el Estado enfrente a los delincuentes, con policías mejor preparados, así como fortalecer el sistema de justicia.

En cuanto al sistema de pensiones, afirmó que siete de cada 10 personas en el país no tienen ese derecho "eso es una bomba de tiempo", por lo que planteó revisar el sistema financiero a fin de incrementar la aportación de los trabajadores y reducir las cuotas de los patrones que, según ella, no han fomentado la formalidad laboral.

Más información

Fortalecerán propuestas candidatos locales: Sylvana Beltrones

Debe SCT acelerar trabajos en 4 carriles: Gobernadora

Arrancan campañas en Sonora; 72 alcaldías y 21 diputaciones en juego

Propone Sylvana Beltrones iniciativas que involucren a la sociedad

Inician campañas locales para presidencias municipales y diputaciones

Más de 100 muertos por avionazo en Cuba, según CubaTV

Localizan PESP y Sedena cuatro personas sin vida, 12 autos siniestrados, con impactos de bala e incinerados en recorridos por Yécora.

Realizan Sonora y Arizona Primera Expo Destinos de Salud 2018

“Aerogeneradores de energía limpia con Toño Astiazarán, primer proyecto en el mundo de ayuda social”: Ricardo Anaya Cortés

Rinden protesta miembros de Subcomisión Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Firma Sonora acuerdo a favor de la inclusión de personas con discapacidad

Reconoce sector turístico de Arizona a Gobernadores Pavlovich y Ducey

Volcán Kilauea hace erupción explosiva en Hawaii

Exponen candidatos al Senado planes para combatir corrupción.

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Director del IMSS se reunió con padres y madres de la Guardería ABC

Acusan al "Siri" de robar cerveza en tienda; sale libre bajo fianza.

Oro sonorense en Campeonato Juvenil de Hockey Sub 19 varonil

Ejecuta la FGJ dos órdenes de aprehensión en el caso de Genaro, encontrado sin vida en celda de la policía municipal de Navojoa

Firma Gobernadora acuerdo contra violencia política de género

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios