Director del IMSS se reunió con padres y madres de la Guardería ABC


Tuffic Miguel refrendó el compromiso del Instituto para continuar con la atención médica a menores y familiares del incendio ocurrido hace casi nueve años.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, estuvo en Hermosillo, Sonora, para reunirse con los padres de niñas y niños que fallecieron hace casi nueve años en el incendio de la Guardería ABC, así como con aquellos que resultaron con lesiones por quemaduras y que estuvieron expuestos al humo.

En dichos encuentros, el titular del IMSS refrendó el compromiso con los familiares para que se continúen brindando los apoyos en atención médica y administrativa de manera ininterrumpida, así como estar atento a nuevas necesidades que pudieran surgir.

Tuffic Miguel ofreció a padres y madres atender las inquietudes que le fueron presentadas, así como mejorar procedimientos administrativos para garantizar transparencia en los apoyos.

Durante las reuniones, los padres, las madres y sus representantes legales expresaron sus comentarios sobre el servicio que el Instituto les ha brindado en estos años y la evolución de los lesionados que demandan seguimiento puntual a sus tratamientos.

El director general del IMSS giró instrucciones a los funcionarios que lo acompañaron: al director Jurídico, Ulises Moreno, para que continúe trabajando de manera estrecha con padres y madres, además de fortalecer la capacitación técnica y humana del personal que está en contacto con ellos.

Al titular de la Delegación del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez, le indicó que siga con el trabajo coordinado, así como el total apoyo de las unidades médicas y oficinas delegacionales para la atención y el desarrollo de las actividades cotidianas.

Tras visitar las instalaciones médicas, en rehabilitación y administrativas del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), Tuffic Miguel reconoció que hay áreas de oportunidad para brindar un mejor servicio a menores y padres de la Guardería ABC y que se trabaja para mejorarlas.

El 5 de junio de 2009, 49 bebes murieron y más de 70 resultaron heridos durante el incendio ocurrido en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Más información

Fortalecerán propuestas candidatos locales: Sylvana Beltrones

Continúa la “Cuatro Carriles” siendo el sueño de los sonorenses; ¿quedará este año?

Debe SCT acelerar trabajos en 4 carriles: Gobernadora

Podría llegar Sonora a 45 grados esta semana

ARRANCA PANO SALIDO SU CAMPAÑA CON UNA CONSULTA CIUDADANA EN LA CHOLLA Y ALTARES

Arrancan campañas en Sonora; 72 alcaldías y 21 diputaciones en juego

Ernesto “El Pato” De Lucas inicia campaña con encuestas a su favor

Inician campañas locales para presidencias municipales y diputaciones

Más de 100 muertos por avionazo en Cuba, según CubaTV

Localizan PESP y Sedena cuatro personas sin vida, 12 autos siniestrados, con impactos de bala e incinerados en recorridos por Yécora.

Realizan Sonora y Arizona Primera Expo Destinos de Salud 2018

Miles de acarreados en la reunión de Ricardo Anaya en el Gimnasio de la Unison

“Aerogeneradores de energía limpia con Toño Astiazarán, primer proyecto en el mundo de ayuda social”: Ricardo Anaya Cortés

Rinden protesta miembros de Subcomisión Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Firma Sonora acuerdo a favor de la inclusión de personas con discapacidad

Reconoce sector turístico de Arizona a Gobernadores Pavlovich y Ducey

Volcán Kilauea hace erupción explosiva en Hawaii

Se va Margarita sin pena ni gloria; su candidatura “no prendió” y mejor se retiró de la contienda

Exponen candidatos al Senado planes para combatir corrupción.

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios