Llega Festival Kino a 11 municipios de Sonora y Arizona


Para honrar el legado del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino y consolidar un espacio formativo para niñas, niños y jóvenes, diez municipios de la Pimería Alta y Tumacácori, Arizona, celebrarán la 21 edición del Festival Kino, del 16 al 20 de mayo.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó que realizarán poco más de 60 actividades entre talleres, conciertos, obras de teatro, de culturas populares e indígena, encuentros académicos y presencia especial en escuelas y el Cereso de Magdalena, con charlas y un taller de creación literaria.

“El Festival Kino es un foro para el reencuentro cultural y nos alegra mucho organizarlo en coordinación con el ayuntamiento de Magdalena y la extraordinaria participación de Altar, Átil, Caborca, Cucurpe, Ímuris, Oquitoa, Pitiquito, Tubutama, Santa Ana y Tumacácori, en Arizona. Estamos muy contentos por este resultado”, enfatizó.

El Festival será inaugurado este jueves con la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la batuta del director David Hernández Bretón, con un programa titulado “De Sinatra a Manzanero”, un recorrido desde el jazz hasta el bolero, con el acompañamiento de las destacadas voces de Paloma Ledgard, Edgar Romero y Cristopher Roldán.

Las actividades comenzaron este miércoles en Magdalena con la exposición del pintor Juan Manuel Soto Leyva “Chapote”; un taller de escritura en el Cereso, a cargo del cronista Carlos Sánchez y la participación de artistas locales. En las subsedes, además de eventos artísticos, se realizarán actividades de formación cultural que integran el programa anual Talleres artísticos del ISC.

El Festival Kino es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con el ayuntamiento de Magdalena de Kino y el apoyo de la Secretaría de Cultura, mediante la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, el Fondo Alas y Raíces y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc). Consulte el programa en www.isc.gob.mx.

Más información

Fortalecerán propuestas candidatos locales: Sylvana Beltrones

Continúa la “Cuatro Carriles” siendo el sueño de los sonorenses; ¿quedará este año?

Debe SCT acelerar trabajos en 4 carriles: Gobernadora

Podría llegar Sonora a 45 grados esta semana

ARRANCA PANO SALIDO SU CAMPAÑA CON UNA CONSULTA CIUDADANA EN LA CHOLLA Y ALTARES

Arrancan campañas en Sonora; 72 alcaldías y 21 diputaciones en juego

Ernesto “El Pato” De Lucas inicia campaña con encuestas a su favor

Inician campañas locales para presidencias municipales y diputaciones

Más de 100 muertos por avionazo en Cuba, según CubaTV

Localizan PESP y Sedena cuatro personas sin vida, 12 autos siniestrados, con impactos de bala e incinerados en recorridos por Yécora.

Realizan Sonora y Arizona Primera Expo Destinos de Salud 2018

Miles de acarreados en la reunión de Ricardo Anaya en el Gimnasio de la Unison

“Aerogeneradores de energía limpia con Toño Astiazarán, primer proyecto en el mundo de ayuda social”: Ricardo Anaya Cortés

Rinden protesta miembros de Subcomisión Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Firma Sonora acuerdo a favor de la inclusión de personas con discapacidad

Reconoce sector turístico de Arizona a Gobernadores Pavlovich y Ducey

Volcán Kilauea hace erupción explosiva en Hawaii

Se va Margarita sin pena ni gloria; su candidatura “no prendió” y mejor se retiró de la contienda

Exponen candidatos al Senado planes para combatir corrupción.

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios