Par de pistoleros sonorenses le otorgan a México plazas para JOJ


Ellos son Andrea Ibarra y José Romero quienes ganaron el primer lugar en 10 metros pistola aire en la categoría Juvenil en la Copa del Mundo ISSF en EEUU

Los sonorenses, Andrea Victoria Ibarra y José Romero, brillaron con luz propia en la Copa del Mundo ISFF de Tiro Deportivo al ganar pases para México hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ).

Tras conquistar ambos los primeros lugares dentro de la categoría juvenil en la modalidad de pistola aire -en el certamen estadounidense con sede en Fort Benning, Georgia- consiguieron darle a nuestro país dos plazas rumbo a los JOJ 2018 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Andrea Ibarra dominó a sus contrincantes en la distancia de 10 metros con una puntuación de 369 puntos para superar al resto de las competidoras, en donde la también mexicana Heidi Alvarado, de Nuevo León, logró la presea de bronce.

José Romero, en la misma distancia, encabezó un evento en el que México hizo el 1-2-3, pues lo acompañaron en el podio, el guanajuatense Sebastián Hernández y el chiapaneco Josué Meneses, ya que obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

El par de sonorenses ratificó su calidad entre los tiradores juveniles del país por lo cual eso los coloca con amplias posibilidades de ser quienes ocupen esas plazas y representan a México en Argentina, entre el 6 y 18 de octubre.

El siguiente paso determinado por la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (Femeti) es el concentrar a los mejores pistoleros juveniles de ambas categorías para, en base a criterios estipulados, conceder las dos plazas que se consiguieron, una en cada rama, a quienes demuestren más calidad.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios