Detienen en Nogales a ‘El Chango’, presunto integrante del Cártel del Pacífico


Josué Iván ‘N’, ‘El Chango’, es considerado segundo en importancia del Cártel del Pacífico, es investigado por tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína.

Durante un operativo realizado por la PGR y Ejército en Nogales, Sonora, se detuvo a Josué Iván “N”, “El Chango”, y dos personas más, integrantes de “Los Demonios”, grupo delictivo del Cártel del Pacífico.

Para el gobierno, Josué Iván “N”, es el segundo en importancia del cártel que realiza actividades ilícitas en esa entidad. Es investigado por tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

Durante el operativo fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

Según la PGR, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en Inglés), de los Estados Unidos, con el apoyo de labores de investigación e inteligencia por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo desde julio de 2017 a marzo de 2018, a 19 integrantes de "Los Demonios"; durante la captura de estas personas, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetamina, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios