Meade anuncia seguridad social para 3 millones de empleadas domésticas


José Antonio Meade anunció este domingo su decisión de promover el otorgamiento de seguridad social a trabajadores que realizan labores remuneradas en hogares - Foto: Especial

José Antonio Meade anunció este domingo su decisión de promover el otorgamiento de seguridad social a trabajadores que realizan labores remuneradas en hogares

Con el firme compromiso de convertirse en el presidente de las familias y teniendo al Programa Avanzar Contigo como instrumento central de su gobierno, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este domingo su decisión de promover el otorgamiento de seguridad social a trabajadores que realizan labores remuneradas en hogares.

Según diversas estimaciones, en México existen cerca de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres, que realizan labores domésticas remuneradas en hogares y que, casi siempre, están desprotegidas pues carecen de servicios de salud y seguridad social.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

En mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, expuso Meade.

Meade anunció que, en su gobierno, la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Meade sostuvo que el país debe retribuir las contribuciones de las trabajadoras del hogar, que son apoyo para las familias.

Al incorporarse a la seguridad social, las y los trabajadores en hogares tendrán seguro de salud y maternidad, así como prestación de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los 4 años.

Asimismo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.

A largo de la semana que concluye hoy, Meade presentó una serie de propuestas concretas destinadas a mejorar la economía de los hogares y que en buena medida se enfocan a apoyar a las mujeres.

Entre las iniciativas que Meade se comprometió a implementar, se cuentan la ampliación del programa Prospera en dos millones de beneficiarios, otorgar un salario para jefas de familia que sacan a sus hijos adelante solas y hacer deducibles de impuestos las colegiaturas de universidades, entre otras.

Más información

Fortalecerán propuestas candidatos locales: Sylvana Beltrones

Continúa la “Cuatro Carriles” siendo el sueño de los sonorenses; ¿quedará este año?

Debe SCT acelerar trabajos en 4 carriles: Gobernadora

Podría llegar Sonora a 45 grados esta semana

ARRANCA PANO SALIDO SU CAMPAÑA CON UNA CONSULTA CIUDADANA EN LA CHOLLA Y ALTARES

Arrancan campañas en Sonora; 72 alcaldías y 21 diputaciones en juego

Ernesto “El Pato” De Lucas inicia campaña con encuestas a su favor

Inician campañas locales para presidencias municipales y diputaciones

Más de 100 muertos por avionazo en Cuba, según CubaTV

Localizan PESP y Sedena cuatro personas sin vida, 12 autos siniestrados, con impactos de bala e incinerados en recorridos por Yécora.

Realizan Sonora y Arizona Primera Expo Destinos de Salud 2018

Miles de acarreados en la reunión de Ricardo Anaya en el Gimnasio de la Unison

“Aerogeneradores de energía limpia con Toño Astiazarán, primer proyecto en el mundo de ayuda social”: Ricardo Anaya Cortés

Rinden protesta miembros de Subcomisión Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Firma Sonora acuerdo a favor de la inclusión de personas con discapacidad

Reconoce sector turístico de Arizona a Gobernadores Pavlovich y Ducey

Volcán Kilauea hace erupción explosiva en Hawaii

Se va Margarita sin pena ni gloria; su candidatura “no prendió” y mejor se retiró de la contienda

Exponen candidatos al Senado planes para combatir corrupción.

Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios