Asocrodes y AsocrodesH juntos


Este fin de semana se reunieron los presidentes de las dos organizaciones que agremian a los cronistas deportivos de Hermosillo y Sonora, Rafael Rentería y Carlos Casillas, respectivamente, para hablar de planes y proyectos en relación al trabajo de los reporteros, periodistas, comentaristas y cronistas de la Entidad.

Carlos Casillas, una leyenda viviente y una de las plumas más respetadas del argot deportivo en Sonora,  hace pocos días tomo protesta como Presidente de Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora, organismo que tiene una gran lista de reconocidos afiliados tanto en prensa, radio, televisión y redes sociales.

Nos comentó que en pocos días ha recorrido gran parte de la Entidad, donde ha tenido acercamiento con reporteros, los cuales le han expresado su apoyo para reposicionar el trabajo que realizan diariamente y demostrar que es un gremio unido.

Muy interesante escuchar a la “vieja y nueva escuela” de la crónica deportiva hablando del trabajo de nuestras autoridades y de tantas carencias que hay en el deporte y en muchos de los casos, falta de interés de las personas que los dirigen, principalmente, la falta de apoyos y la poca creatividad para generar recursos en beneficio de los atletas.

Casillas es un apersona con mucha experiencia, es autor de varios libros, revistas, ha cubierto eventos importantes en México y Estados Unidos, espero que todos esos proyectos se hagan realidad junto a Rafael Rentería en Hermosillo.

Abandera Gobernadora Claudia Pavlovich a Ola Roja sonorense

Y hablando de directivos y apoyos, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, abanderó a la “Ola Roja” integrada por más de 700 atletas que representarán a la Entidad en la Olimpiada Nacional y Campeonato nacional Juvenil del presente año.

Las competencias iniciaron el pasado día 04 de mayo y terminarán el 23 de junio en Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua y Queretaro. “La verdad es que el portar el uniforme de Sonora, yo creo que los debe de llenar de mucho orgullo, son 735 gentes que van entre entrenadores y demás, pero ustedes, los que van a ir a competir tienen que darlo todo; déjenlo todo a donde van, compitan con todas las ganas, con todo el esfuerzo, con toda la firmeza para salir adelante”, expresó la Gobernadora.

En este párrafo de mensaje, les pego un “repasón” a esos dirigentes de pantalones largos que también harán el viaje, a que son 735 personas del contingente, pero cuantos deportistas son, lo que sí dijo que en Sonora hay un registro de 30 mil atletas que participaron en las etapas previas.

El Director de Codeson, Genaro Enríquez, agradeció a los deportistas, entrenadores y jueces que forman parte de la “Ola Roja” sonorense, así como a los Presidentes de Asociaciones Deportivas y Directores de los Institutos Municipales del Deporte que han apoyado a sus atletas.

En Datos:

735 atletas de alto rendimiento y entrenadores representarán a Sonora en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018. Competirán en: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Frontón, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento De Pesas, Luchas Asociadas, Natación, Patines Sobre Ruedas, Polo Acuático, Racquetbol, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis De Mesa, Tiro Deportivo, Tiro Con Arco, Triatlón y Volibol Playa.

Por hoy es todo y estamos en contacto en www.elreporterodelacomunidad.com y en redes sociales @carlosgutierr94

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios