Dichos y Hechos


Jesús García de la Cruz

En agosto, lista la “Cuatro”: Ruiz Esparza

Para el próximo mes de agosto quedará totalmente terminada la carretera federal número 15 Estación Don-Nogales y los libramientos de Ciudad Obregón y Hermosillo. Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante su visita a la ciudad para inaugurar la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional “General Ignacio Pesqueira García”.

Y claro, como lo externó la gobernadora Claudia Pavlovich ante el funcionario federal, es de dar gusto tener una fecha exacta para ver terminados los trabajos de rehabilitación de la principal vía de comunicación terrestre conocida popularmente como “La Cuatro Carriles”.

Claro que es una excelente noticia, ya que se han presentado fatales accidentes, amén de las molestias ocasionadas por los interminables y lentos trabajos que se han venido realizando en su rehabilitación desde su ampliación a cuatro carriles durante el gobierno del Ingeniero Rodolfo Félix Valdés.

A este respecto habrá que recordar que las especificaciones exigidas para ser considerada una supercarretera de cuota jamás se cumplieron ante la pobreza de sus materiales y algunas fallas estructurales, lo que originó que se alzaran varias voces exigiendo la aplicación justa de los millonarios recursos generados para su mantenimiento.

En tan justificado reclamo ciudadano, se unió la entonces legisladora Claudia Pavlovich Arellano, hoy gobernadora de Sonora. Fue una de sus más encendidas exigencias llevadas hasta las más altas autoridades de la Federación.

Así pues, hoy estamos ante la conclusión de las obras de rehabilitación y modernización de nuestra principal ruta carretera que contará con 652 kilómetros de concreto hidráulico, con una ampliación de 10.5 metros de anchura en su banda de rodamiento, con acotamientos en ambos carriles de 2.5 metros, además de señalizaciones de alta especificación.

Ahora, a esperar la llegada del extremoso mes de agosto para presenciar el banderazo que marcará la terminación de los trabajos de modernización, tan largamente esperado, como lo aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

¡Ah!, espero no le brote un socavón.

Al Botepronto.

NINGUN CAMBIO.-Hasta ahora el cambio en la Dirección del Autotransporte del Estado, no ha mostrado mejoría alguna para los miles de sufridos usuarios. Los concesionarios continúan haciendo de las suyas pasándose por el arco del triunfo leyes y reglamentos en la materia .La pregunta: ¿Hasta cuándo?

CAJEME EN ROJO.-Continúa la criminalidad al alza en el otrora pacífico y productivo municipio del sur de la entidad. Hasta el pasado domingo, de este mes de mayo, sumaban 7 las ejecuciones atribuidas al crimen organizado. Los operativos de los cuerpos de seguridad federal, estatal y del municipio, han fallado.

Gracias, siempre.

Jegar35@hotmail.com

Correosonorense.com.mx

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios