Candidata de Morena llama ‘palero’ a arzobispo de Hermosillo


La Comunidad Católica del Pitic recordó que la libertad de expresión es un derecho inalienable; aseguró que Célida López Cárdenas llamó ‘palero’ al arzobispo Ruy Rendón Leal.

La feligresía sonorense manifestó su solidaridad al arzobispo de la Diócesis, monseñor Ruy Rendón Leal, quien fue insultado por Célida López Cárdenas, candidata a la alcaldía de Hermosillo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien llamó “palero” al obispo de la iglesia metropolitana.

En un manifiesto, la Comunidad Católica del Pitic recordó que la libertad de expresión es un derecho inalienable de todos los seres humanos, pero condenó como un acto de vileza el utilizar esta facultad para atentar contra la dignidad de las personas.

“Así nos sentimos hoy las familias hermosillenses, indignadas y ofendidas, los recientes denuestos contra nuestro arzobispo, representante en Hermosillo de nuestro Santo Padre Francisco, van más allá de la injuria personal pues se agrede a toda una comunidad.

“No podemos ser ajenos a las lamentables expresiones que realizó la candidata Célida López, quien además de avalar agravios contra nuestro señor arzobispo, agregó otras injurias igual de calumniosas al grado de calificarlo como palero”, dicta el posicionamiento público de la grey católica.

En días pasados, la candidata de Morena, quien hasta hace poco militaba en el Partido Acción Nacional (PAN) que la llevó al Congreso de Sonora, generó polémica en redes sociales cuando enfrentó a estudiantes universitarios que cuestionaron su complicidad con Guillermo Padrés Elías, ex gobernador preso en el Reclusorio de la Ciudad de México por presuntos actos de corrupción.

“Las familias católicas hermosillenses hemos sido testigos del trato que usted arzobispo, ofrece en total tolerancia y respeto a la diversidad de ideas en todas las actividades humanas. Lo que no podemos asumir es la ofensa contra miles de familias a través de las expresiones dolosas y oportunistas que recientemente en redes sociales publicó Célida López hacia el representante de Nuestra Santa Madre Iglesia en esta Capital”, agregó la comunidad católica del Pitic.

El pasado mes de noviembre, al no ser considerada para una candidatura por el Senado de la República, Célida López renunció al PAN acusando a la dirigencia albiazul de violencia política de género, en febrero anunció su postulación a la Presidencia Municipal de Hermosillo por Morena, sin embargo, cuando se le cuestionó el nombre de cinco colonias no supo responder a pesar que ella misma habita en ese sector de la capital de Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios