Compite Delegación de Sonora de trampolín en Nacional de Gimnasia 


La selección sonorense la integran 21 deportistas que buscan en la Ciudad de México boletos a las etapas de Olimpiada y Campeonato Juvenil

El equipo sonorense de gimnasia trampolín ya se encuentra en la Ciudad de México para competir con 21 seleccionados de ambas ramas en la apertura del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia.

El equipo tiene en mente el objetivo de conseguir lugares a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil a celebrarse en Querétaro, Querétaro, entre el 12 y 15 de junio, las cuales habrán de repartirse en ese certamen que durará hasta el próximo martes 15 de mayo.

El certamen, que tiene por sede la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva en la capital del país, convocó a las categorías Infantil y Juvenil en las modalidades de Individual y Sincronizado tanto varonil como femenil.

Por parte de Sonora participan 18 gimnastas de trampolín en las categorías de Olimpiada Nacional (11-12, 13-14 y 15-16) y tres en la Juvenil (17 en adelante), de los cuales once son mujeres y diez varones.

Entre los sonorenses más destacados sobresalen las femeniles Melissa Bécuar y Patricia Rodríguez además del varonil Sebastián Luna, quienes saltarán en el trampolín dentro de la categoría de 11-12 años.

La pareja de Melissa y Patricia consiguieron la medalla dorada en la edición del 2017 de la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León, al coronarse campeonas en Trampolín Sincronizado.

Al término del trampolín seguirán las actividades del Campeonato Nacional de Gimnasia en la modalidad de artística; la varonil tiene por fechas del 23 al 27 de este mes y la varonil abarcará del 28 de mayo al 3 de junio.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios