Meade propone muro tecnológico contra tráfico de armas desde EU


José Antonio Meade se pronunció en contra del muro fronterizo propuesto por Trump y, en cambio, dijo que un muro tecnológico y de innovación ayudará a inhibir el tráfico de armas.

Un muro tecnológico y de innovación para proteger a México del tráfico de armas y dinero proveniente de Estados Unidos, fue el planteamiento de José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, durante su visita a la zona de playas en la valla fronteriza de Tijuana.

“Las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país. De ahí la convicción de construir este muro tecnológico, este muro de innovación, este muro que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños. Dinero que alimenta una delincuencia organizada que lastima a las comunidades”, expresó el candidato.

En un breve mensaje condenó el planteamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo.

“Nuestra condena más extrema a una visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones, de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanas, de dos naciones que han construido y prosperado juntas, de dos naciones que han dado batallas importantes de la mano”, indicó.

Finalmente, destacó que, de llegar a la Presidencia de la República, habrá de poner todo su empeño para proteger a México y sus migrantes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios