Sonorenses competirán en el Campeonato Panamericano de Pesas


En el equipo de 16 halteristas destacan el varonil Rogelio Gurrola y la femenil Patricia Domínguez que levantarán en el certamen en suelo dominicano

Un par de pesistas sonorenses levantarán en el Campeonato Panamericano de Halterofilia a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, en donde el seleccionado nacional buscará boletos hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En total serán 16 los mexicanos que verán acción en la capital dominicana, siendo los sonorenses Rogelio Gurrola y Patricia Domínguez, quienes representarán a México del 12 al 19 de mayo.

La escuadra azteca contará con el equipo completo en ese certamen continental pues irán ocho halteristas por rama en donde destacan, además de los dos sonorenses, los varoniles José Lino Montes y Antonio Vázquez, además de las femeniles Tania Mascorro y Quisia Guicho.

En el caso de Gurrola Ortiz, el levantador originario de Hermosillo, competirá en la división de los 77 kilogramos, con la etiqueta de campeón nacional pues se coronó en el pasado evento mexicano de Primera Fuerza celebrado el mes pasado en San Luis Potosí, con 286 kilos totales, 142 en arranque y 144 en envión.

Mientras que Domínguez Lara, también hermosillenses, lo hará en la categoría de 58 kilogramos después de que logró el subcampeonato nacional de Primera Fuerza al izar 202 kilos en ese certamen en donde sopesó 88 en arranque y 114 en envión.

La también sonorense Anacarmen Torres Wong, en los 69 kilos, fue incluida dentro del listado para ver acción en el Campeonato Panamericano de Halterofilia pero no acudió con el equipo nacional debido a que está en etapa de recuperación tras sufrir una lesión en la espalda en el pasado nacional de Primera Fuerza.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios