Que nadie se equivoque, el PRI seguirá apoyando a Meade: Juárez Cisneros


El nuevo dirigente nacional del PRI terminó así con los rumores de un desacuerdo interno en el partido con el candidato presidencial José Antonio Meade.

A 60 días de las elecciones presidenciales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó este miércoles por la noche el cambio del dirigente nacional del partido.

Enrique Ochoa Reza presentó su renuncia a la presidencia priista, y en su lugar se nombró provisionalmente a René Juárez Cisneros, quien al ofrecer un mensaje a medios buscó terminar los rumores de un desacuerdo interno en el partido con el candidato presidencial José Antonio Meade.

“Apoyamos y seguiremos apoyando a Pepe Meade hasta llevarlo al triunfo el próximo 1 de julio. Que nadie se equivoque, cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido, de quienes creemos en usted, señor candidato”, dijo René Juárez.

El anuncio fue dado en la sede nacional del PRI a las 21:40 horas, después de tres horas y media de una reunión entre el presidente entrante y el saliente, y en la que se sumaron el candidato presidencial José Antonio Meade, Aurelio Nuño, los senadores Emilio Gamboa y Ernesto Gándara, y la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Al tomar la palabra el candidato presidencial argumentó que el cambio responde a la estrategia de campaña, pero no ahondó en detalles, aunque la prensa insistió al término del mensaje.

“Este sin duda es un cambio importante, un cambio importante que se hace a 60 días de una elección que va a decidir el futuro de este país; nos vamos a concentrar en asegurar que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas, que sepan que estamos trabajando por ellos”, argumentó Meade.

Enrique Ochoa, quien a pesar de asumir la presidencia del PRI desde junio 2016 cortó su periodo, explicó que se concentrará en sumar para la campaña de Meade y en su candidatura a diputación federal por la vía plurinominal.

“Ha terminado un ciclo y empieza otro. Cumpliendo con los estatutos, René Juárez ocupa la presidencia provisional del partido y se convocará en su momento al Consejo Político Nacional para definir la temporalidad del cargo y la toma de protesta estatutaria; René Juárez es un hombre querido y reconocido en el partido”, dijo.

René Juárez, senador con licencia y exgobernador de Guerrero, resaltó que su origen partidista “viene de la entraña priista”, por lo que prometió recorrer el país para acercarse a cada uno de los militantes del partido, en favor de la campaña presidencial de la coalición “Todos por México”.

 

¿QUIÉN ES RENÉ JUÁREZ CISNEROS?

René Juárez Cisneros ha sido diputado, senador y gobernador del estado de Guerrero. En la Cámara de Diputados ocupó un curul durante la LVI Legislatura (1994-1997) y en la Cámara de Senadores ocupó el escaño del 2012 al 2015.

El 5 de octubre de 2015 pidió licencia al Senado de la República para ser subsecretario de Gobernación, cargo que ejerció hasta el 10 de enero pasado.

También fue gobernador del Estado de Guerrero (1999-2005), presidente municipal de Acapulco (1990-1993), secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADEG (1997-1998), entre otros cargos del servicio público en la entidad.

Además, fue presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero (1996-1997).

Es licenciado en Economía por la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios