Sonora competirá en nacional de atletismo juvenil sub 18 y 20


El evento tendrá lugar en la capital del país dentro del CDOM entre el sábado y domingo de esta semana con la actuación de siete sonorenses

Un total de siete sonorenses competirán el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo de las categorías Sub 18 y Sub 20 a celebrarse en la Ciudad de México.

El evento será el sábado 5 y domingo 6 de mayo en las instalaciones deportivas ubicadas en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) a donde acudirán los mejores atletas juveniles de toda la República.

De los siete sonorenses seis de ellos verán acción en pruebas de lanzamientos, encabezando el equipo las medallistas nacionales Verónica Luzanía (disco y jabalina en Sub 20) y las hermanas Jacobo Martínez, Loreto y Diana Guadalupe, ambas de martillo (Sub 20).

Además verán acción los también lanzadores de martillo Miguel Trevizo (Sub 18) y Ana Llánez (Sub 20), al lado de José Lugo (Sub 18), de jabalina; la velocista Bárbara García (Sub 20), quien correrá en los 100 y 200 metros planos, completará el selectivo sonorense. Al lado de los atletas estará un par de entrenadores: Raidel Mantilla y Karla Amaya.

Los deportistas sonorenses tratarán de seguir con su buena preparación rumbo al Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo que tendrá lugar en Querétaro, Querétaro, entre el 24 y el 26 de mayo. 

Cabe destacar que en hace dos semanas, en el Festival de Lanzamientos 2018 en Tepic, Nayarit, la delegación sonorense consiguió siete medallas (4 oros, 1 plata y 2 bronces) en donde destacó Verónica Luzanía tras conseguir par de medallas doradas en bala y disco.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios