Buscará Ayuntamiento “Corredor Seguro” a Kino


El Ayuntamiento de Hermosillo tiene una iniciativa para que la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, sea declarada como “Corredor Seguro”, al igual que la que se tiene en Puerto Peñasco, afirmó Angelina Muñoz Fernández.

El Ayuntamiento de Hermosillo tiene una iniciativa para que la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, sea declarada como “Corredor Seguro”, al igual que la que se tiene en Puerto Peñasco, afirmó Angelina Muñoz Fernández.

La Presidenta Municipal de la capital sonorense explicó que se trata de un proyecto que ya tiene tiempo y que se inició junto al de Puerto Peñasco-Lukeville, pero no se tiene una fecha para que se pueda dar el nombramiento.

“Ya tenemos desde hace rato una iniciativa para volverlo un corredor seguro, eso lo estamos al igual que está en Puerto Peñasco, desde la frontera hasta Puerto Peñasco, así lo queremos instalar aquí”, apuntó.

Indicó que han trabajado con la Dirección de Transporte de Arizona a través de la Comisión Sonora-Arizona y con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, para poder hacer el corredor de esa naturaleza.

“Nosotros ya inicios el trámite, junto con ellos (Puerto Peñasco), está en manos ahora de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, fue presentado por el director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio y lo estamos viendo a través de la Comisión Sonora-Arizona”, explicó.

Detalló que se trata de una carretera de sección de 12 metro, con un sólo carril de circulación y con un acotamiento a cada uno de los cuerpos, la cual es mal utilizada por la mayoría de los paseantes a pesar de la vigilancia policiaca.

Expuso que accidentes lamentables y fatales como el que ocurrió el pasado domingo en el kilómetro 90 de dicha rúa, se deben a que se utiliza el acotamiento a veces para rebasar por la derecha.

Argumentó que en otras ocasiones, el conductor del auto que será rebasado se orilla hacia el acotamiento para darle el pase al de atrás, lo cual también es incorrecto, además de las invasiones de carril contrario y el exceso de velocidad.

Puntualizó que hay una serie de condicionantes que establece el Departamento de Transporte de Estados Unidos para ser considerados como “Corredor Seguro” y se van a apegar a esos lineamientos y bajo las especificaciones.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios