Recibe Presidenta a ciclistas de Rodando por América


Tres ciclistas que rodarán desde Mexicali hasta Buenos Aires, Argentina, pasarán unos días en la ciudad para promover el uso de la bicicleta

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, dio la bienvenida a la ciudad a los ciclistas integrantes del proyecto Rodando por América que salieron de Mexicali Baja, California, con destino a Buenos Aires, Argentina.

Muñoz Fernández recibió a los tres viajeros que llevan recorridos 700 kilómetros del total de su viaje, que durará doce meses, y decidieron tomar unos días para descansar en la capital de Sonora para promover el uso de la bicicleta.

En compañía de Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, la munícipe les ofreció el apoyo en su actividad y comentó  sobre el compromiso del gobierno en aumentar la infraestructura que favorezca el uso de la bicicleta, así como fomentar el respeto a quienes la utilizan.

Jorge Guerra Pérez, de Mexicali, expresó que el principal objetivo de la aventura que emprendieron, y al cual se sumarán más ciclistas en el camino, es difundir el uso de la bicicleta como medio alternativo al automotor y sobre todo, el respeto a ellos.

Otro de los propósitos es difundir el uso de la bicicleta como prevención de delito al poder establecer un estilo de vida muy saludable, por lo que participarán en rodadas y darán pláticas a los grupos de ciclistas locales.

Jorge Guerra Pérez, Enrique Rochín y Juan Pablo Beltrán Lizardi fueron recibidos desde la entrada norte de Hermosillo por Sebastián Gaxiola, de Cultura Bike HMO y por el corredor independiente Francisco Valenzuela.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios