Está a punto de correrse el gran medio maratón río sonora 


La competencia de 21, 10 y 5 K iniciará en Aconchi y tendrá metas en San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi el próximo domingo

Por vez primera en la entidad tendrá lugar el Gran Medio Maratón Río Sonora que atravesará los municipios de esa región el próximo domingo 29 de abril en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora apoya ese certamen que organiza Grupo México y Sporting MX en coordinación con los Ayuntamientos de Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi.

En el evento, que arrancará a las 6:30 de la mañana en sus tres salidas, esperan la presencia de alrededor de 500 corredores que iniciarán el recorrido en Aconchi pero dependiendo de las trayectorias terminarán en diferentes puntos: los 5 kilómetros tendrán meta en San Felipe de Jesús, los 10K en Huépac y los 21K en Banámichi.

Como atractivo la competencia tendrá disponible una bolsa de 75 mil pesos a repartir entre los tres primeros absolutos de cada distancia y en las dos ramas; además quienes concluyan su respectiva carrera recibirán medalla conmemorativa.

La premiación será en Banámichi en donde además de reconocerse a los mejores, los mismos corredores y público en general convivirán en un día de fiesta para los municipios del Río Sonora.

Este viernes entregaron los kits para los corredores locales (5:00 a 8:00 de la noche) y el sábado, en Aconchi, repartirán los paquetes a participantes foráneos en el horario de 12:00 del mediodía a las 2:00 de la tarde en la plaza principal de ese municipio.

Según el Comité Organizador del Medio Maratón hay registrados corredores de Sonora como Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, así como foráneos de Baja California (Mexicali y Tijuana)  y Estados Unidos  (Tucson, Phoenix y Los Ángeles).

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios