Anuncia Fundación Mapa su Segunda ‘Carrera por la Vida’


La competencia será el domingo 6 de mayo en las distancias de 3 y 5 kilómetros en apoyo a ese organismo no lucrativo

La Fundación MAPA realizará este domingo su segunda “Carrera Por La Vida” que tendrá lugar este domingo 6 de mayo en donde esperan aproximadamente a unos 300 competidores.

El evento atlético estará enfocado a promocionar el deporte, la convivencia familiar, y sobre todo, reforzar el combate y prevención de la depresión y de otras enfermedades mentales, problemas que atiende ese organismo no lucrativo.

El anuncio de la competencia se realizó este jueves por parte de la directora de la Fundación MAPA, Mónica Larrínaga, al lado de los titulares de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, y del IDH, Bernardo Romero Teyechea.

El recorrido será de 3 y 5 kilómetros con salida frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno (Hidalgo y Comonfort) a las 7:00 de la mañana; las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la misma Fundación MAPA ubicadas en la calle García Conde #207 entre Bulevar Gómez Farías y Juan José Cabral en la colonia Pitic o bien al teléfono 2 14 44 77.

En el caso de los competidores de 3K, harán un trayecto que iniciará y terminará en el Palacio de Gobierno, a quienes les tocará atravesar la Chihuahua para retornar en el Parque Madero por la avenida Aquiles Serdán.

Mientras que para los de 5K, luego del banderazo de salida, ese grupo cruzará también la Chihuahua hasta llegar al Parque Madero en donde harán un circuito para completar la ruta estipulada en esa distancia.

Los ganadores obtendrán premios en efectivo para ambas ramas: en los 5 kilómetros el primer lugar recibirá 1,500 pesos, el segundo $1,000 y el tercero $500; a su vez, los que crucen la meta (varonil y femenil) en los 3K, conseguirán estímulos de $800, $600 y $400, respectivamente. Además rifarán, entre los participantes, un reloj pulsera de dama donado por la joyería Daniels e Hijos.

Mónica Larrínaga informó que estará de nuevo abierta la categoría de “Corredor con Causa”, que consiste en patrocinar a familiares y/o amigos a participarán en el evento con una aportación mínima de 500 pesos.

La directora de Fundación MAPA agregó que habrá kit de inscripción a los primeros 300 corredores; la entrega de esos paquetes serán el viernes 4 de mayo de 4:00 a 8:00 de la noche, y el sábado 5 de mayo, de las 10:00 a las 18:00 horas.

El director general de la CODESON, Enríquez Rascón, reconoció y aplaudió que la Fundación MAPA incluya al deporte como uno de los medios para apoyar a la ciudadanía en el tratamiento de enfermedades mentales, por lo cual catalogó a la carrera como un evento “deportivo con causa”.

De esa manera, dijo, la participación de la ciudadanía es importante con el fin de mantener el fortalecimiento de la Fundación y a la vez promocionar el deporte y la salud entre los sonorenses de todas las edades.

A par con la “Carrera Por la Vida” en Hermosillo, también celebrarán la competencia en Mazatlán, Sinaloa, pues de igual manera ese ese puerto está ubicada la Fundación MAPA en donde abrió sus puertas el 2014, un año antes que en la capital sonorense.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios