Reunión estatal de vocales del INE en el estado de Sonora


La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, lleva a cabo en la ciudad de Hermosillo, la reunión estatal con miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (MSPEN), donde se analizan las actividades que se llevan a cabo en el actual Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

La Consejera Presidenta del INE en Sonora, Olga Alicia Castro Ramírez,  llamó a las y los vocales de las juntas local y distritales a comprometerse a alcanzar niveles de excelencia del llenado de actas de  escrutinio y cómputo en las casillas el día de la jornada electoral.

Al inaugurar la Reunión Estatal, Olga Alicia Castro Ramírez, agradeció a la Lic. María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva y Consejera Presidenta de la Junta Local del INE  en el estado de Tabasco, que aceptara compartir con todos los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del  Instituto Nacional Electoral en Sonora,  su experiencia y conocimientos en  torno a los proyectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018.

Durante la participación de la Lic. María Elena Cornejo Esparza, los MSPEN compartieron experiencias, así como también analizaron los temas de mayor relevancia con relación a la Integración de Mesas Directivas de Casilla (IMDC), con el propósito de definir estrategias que implementarán en el cierre de la primera etapa de integración de las mesas de casilla, así como las mejores prácticas para  la segunda etapa de capacitación a funcionarios de casilla.

Asimismo, los asistentes por medio de diferentes ejercicios, generarán espacios de reflexión y análisis que servirán para la construcción colectiva de estrategias  que garantizará una total confianza en el método democrático de las elecciones para la transmisión del poder público.

Durante los días 16 y 17 de abril, participarán en mesas de trabajo en donde abordarán temas como: la integración de las mesas directivas de casilla; casillas especiales; participación con inclusión y  particularidades de la elección local.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios