Tienen estrés crónico 70% de las mujeres trabajadoras


Este sector de la población se encarga de las tareas del hogar como la educación de los hijos, cocinar y limpiar, lo que a su vez provoca estrés, agotamiento y ansiedad.

Dolores de cabeza, fatiga, sudoración, padecimientos gastrointestinales, disfunción abdominal, estreñimiento, neurodermatitis, alimentación excesiva y alteraciones del sueño son síntomas que se presentan las mujeres trabajadoras con estrés crónico.

De acuerdo con el jefe del Servicio Cardiología del Hospital General de México, (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga", Marcelo Ramírez Mendoza, quien dijo que 70% de las mujeres que trabajan y atienden las labores del hogar sufren estrés crónico por la sobrecarga a la que se enfrentan.

El especialista reconoció que este sector de la población se encarga de las tareas del hogar como la educación de los hijos, cocinar y limpiar, lo que a su vez provoca estrés, agotamiento y ansiedad en comparación con una mujer que no tiene hijos.

Otro factor de estrés, abundó Ramírez Mendoza, es que no cuentan el tiempo suficiente para estar con sus hijos, y el conjunto de todas estas situaciones provoca irritabilidad y tristeza que también puede derivar en depresión, pues al mismo tiempo de laborar están pensando en los pendientes del hogar, los hijos y de la pareja.

Ante ello, el especialista recomendó hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente, así como evitar el tabaco, café alcohol y dormir por lo menos siete horas para liberar el estrés.

Añadió que es igualmente importante evitar usar el celular antes de dormir y evitar tomar café para tener un buen sueño, pero en caso que el estrés y la ansiedad se tornen incontrolables es importante acudir a terapia, enfatizó.

DINERO ES CAUSA DE ESTRÉS EN MATRIMONIOS

El dinero continúa siendo una de las principales causas de estrés en el matrimonio, pero ya observan cambios positivos en la actitud de las parejas hacia el dinero, sobre todo entre los más jóvenes, afirmó la empresa Old Mutual.

Refirió que las parejas de entre 18 y 34 años parecen estar más convencidos de vivir juntos, que en firmar un contrato matrimonial.

La compañía especializada en el mercado del ahorro a largo plazo, agregó que su apertura y franqueza para hablar del dinero –un tema que a las generaciones más viejas les genera un alto nivel de tensión- y abordar aspectos como su administración con más naturalidad desde las etapas más tempranas de su relación, puede sumar para llevar una relación de pareja de largo plazo.

Más información

Lanza ISJUVENTUD convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2018

Concluyó satisfactoriamente el registro para participar en “Prepa Sonora 2018”: SEC

Firman ISSSTESON y Ayuntamiento de Hermosillo convenio

Inicia colecta de bomberosTiene como meta la recaudación de 5 millones de pesos. "Todos Contentos, Manda 500" es el nombre de la colecta anual de Bomberos que iniciará este lunes 16 de abril y hasta el 30 del mismo mes.

Promueve joven piloto de carreras Seguridad Vial en Hermosillo

Aprueban comisiones proyecto de dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

Ganan alumnos de COBACH Sonora Primer Torneo Nacional Robomath 2018

Llama Vicerrectoría a adoptar recomendaciones de salud ante el brote de parotiditis

Es Jesús Rosas Arana Niño DIFusor Sonorense 2018

Es el momento de los jóvenes en Sonora: Dip. José Ramón Ruiz

Unison difunde la importancia de utilizar las energías renovables

Firman convenio Directivos de UES y Northwest Community College

África fabrica sus primeros drones gracias a un emprendedor camerunés de 25 años

Llama HIES a extremar precauciones con menores en playa

Domina COBACH Reforma medallero del XXXI Concurso Estatal Académico y Cultural.

El mirador con la mejor vista oceánica del mundo está en Sonora

Listo personal del Ecológico, Estero El Soldado y Delfinario para atender a vacacionistas

Colocan primera piedra del plantel CONALEP Sonora en Cananea.

Protegerán a mujeres en establecimientos nocturnos con “Punto Seguro”

Entrega SEC becas a estudiantes de preparatorias del sector público

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios