Dos equipos sonorenses de softbol consiguen pasajes a fases nacionales


Los equipos Juveniles Mayores, tanto varonil como femenil, pasaron al nacional en Chihuahua en lo que fue la Olimpiada Regional 

La Ola Roja logró clasificar a dos equipos de softbol a sus respectivas etapas nacionales después de conseguir ese par de boletos en la fase regional que concluyó hoy en la capital sinaloense.

Las selecciones que avanzaron a las fases nacionales, a celebrarse del 20 al 23 de mayo en Chihuahua, Chihuahua, fueron las Juveniles Mayores de ambas ramas quedándose en el camino la Juvenil Menor femenil.

Las Juvenil Mayor de varones aseguró su estancia nacional tras vencer por blanqueada de 6-0 a Sinaloa con pitcheo combinado de José Alfredo Lugo (cinco innings) y Leonardo Parra (dos entradas) que maniató a los locales, mientras que a la ofensiva Junior Flores remolcó tres de las seis anotaciones. Con ese triunfo los sonorenses ficharon su pase ya que anteriormente derrotaron 6-2 a Baja California.

En el primer capítulo metieron una en elevado de sacrificio de Flores y en la segunda él mismo mandó otra por hit al igual que Héctor García y José Luis López remolcó con fly para poner el duelo 4-0. El remache vino en la tercera cuando Jared Sánchez pisó la goma en wild pitch y de nuevo remolcó Flores al recibir pasaporte cuando las bases estaban llenas.

Por su parte la Juvenil Mayor femenil se recuperó para lograr la contraseña nacional ya que tras perder el sábado 8-1 contra Baja California, vencieron el domingo 6-1 a Sinaloa y por paliza de 11-0 a Baja California Sur.

Ante las sinaloenses Paola Quintero fue la heroína pues conquistó el triunfo ya que tiró la ruta completa para sólo una carrera y con el bat se fue perfecta de 4-4 con par de carreras remolcadas; mientras que en la “lechada” sobre las sudcalifornianas Estefani González resultó la lanzadora vencedora siendo respaldado por Diana Árecega que tronó de 2-2 anotando en tres ocasiones y mandando dos a la goma.

La Juvenil Menor femenil perdió su primer duelo ante Baja California 9-2 y en el segundo también cayó en contra de Sinaloa 5-1, y aunque cerró venciendo por paliza de 24-4 a Baja California Sur, ya no le alcanzó para conseguir el pasaje nacional.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios