Sonora: Aterriza avioneta en carretera


De acuerdo con información recababa en el sitio, la avioneta era piloteada por Saúl Ernesto Huerta quien viajaba en compañía de su compadre Daniel y los hijos de éste Billy y Bryan, de tres y siete años, respectivamente, quienes resultaron ilesos.

Una avioneta Cessna que era tripulada por cuatro personas, entre ellos dos niños realizó un aterrizaje de emergencia al experimentar fallas en el sistema de navegación en la carretera federal México-Nogales que se cerró al tráfico mientras realizaban las maniobras para despejar los carriles.

Fue alrededor de las 15:20 horas de este sábado cuando la aeronave descendió sobre la rúa,  a la altura del kilómetro 261, en las cercanías de zona conocida como Las capillas de la Muerte, en el tramo Nogales – Cibuta.

De acuerdo con información recababa en el sitio, la avioneta era piloteada por Saúl Ernesto Huerta quien viajaba en compañía de su compadre Daniel y los hijos de éste Billy y Bryan, de tres y siete años, respectivamente, quienes resultaron ilesos, aunque estos últimos sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos en el lugar por personal de Cruz Roja

Al lugar llegaron elementos de las policías Municipal, Federal, Estatal Preventiva, Fiscalía General de Justicia, Bomberos, Cruz Roja, Rescate, Protección Civil, así como de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Aeronáutica Civil así como de Seguridad de Autovías sonorenses.

En el sitio encontraron en uno de los carriles la aeronave de color blanco con azul y matrícula XB-IBV, por lo que se determinó cerrar el tramo al paso vehicular, el cual fue reabierto alrededor de las 17:40 horas, sin que hubiera ningún otro incidente que lamentar.

El piloto explicó que salió de Agua Prieta con rumbo a Nogales y minutos antes de caer, el motor empezó a tener fallas y se apagó,  por lo que empezó a “planear” para evitar caer en picada, y finamente aterrizó en la citada rúa, sin que hubiera lesionados ni perdidas humanas que lamentar.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios