Dos sonorenses acudirán a Copa del Mundo de Tiro por boletos a JOJ 2018


Los pistoleros deportivos Andrea Ibarra y José Romero verán acción en ese torneo con sede en Georgia, Estados Unidos, a principios de mayo

Los tiradores sonorenses Andrea Ibarra y José Romero formarán parte de la escuadra mexicana que estará viendo acción en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en las instalaciones de Fort Benning, Estados Unidos, en ruta a conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ).

Ese certamen mundialista, a donde acudirán los mejores pistoleros y rifleros juveniles de todo el planeta, se realizará del 7 al 15 de mayo, mientras que los JOJ serán en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

Ambos atletas son de la modalidad de pistola y ganaron su pase a ese certamen estadounidense después de que terminaron entre los tres primeros en su rama en los Selectivos Nacionales eliminatorios efectuados el año pasado.

En el caso de Andrea Ibarra terminó en el primer lugar del ranking nacional mientras que José Romero logró ubicarse en el tercer sitio de la rama varonil para ser parte de los 12 mexicanos que competirán en esa área de tiro perteneciente al Ejército de Estados Unidos ubicada en Georgia.

El par de sonorenses y los otros diez tiradores olímpicos (de pistola y rifle) tratarán de conseguir las dos plazas a las que como máximo puede acceder México, una por rama, tomando en cuenta que la Copa del Mundo es el único clasificatorio olímpico juvenil para América.

En caso de lograr ambos lugares. o al menos uno, será la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (Femeti) la que le ponga nombre a esos boletos de JOJ pero antes deberán de pasar por un proceso que incluye dos competencias, una de ellas internacional en Alemania, y la otra un filtro final en la Ciudad de México.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios