Baltazar Hinojosa, nuevo titular de la Sagarpa


El mandatario solicitó a Hinojosa Ochoa, continuar con la expansión del campo, impulsar las exportaciones y profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde que Baltazar Hinojosa es el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en sustitución de José Calzada Rovirosa.

El diputado del PRI por Tamaulipas tomó protesta al cargo en una ceremonia que lugar en el salón Adolfo a López Mateos de la Residencia Oficial.

El mandatario solicitó a Hinojosa Ochoa, continuar con la expansión del campo mexicano, impulsar las exportaciones y profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero.

¿Quién es Baltazar Hinojosa? El nuevo titular de Sagarpa

Es licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey y nació el 15 de septiembre de 1963 en Matamoros, Tamaulipas

El nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, nació el 15 de septiembre de 1963 en Matamoros, Tamaulipas.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1981.

Mi familia es el centro de mi vida privada y mi motivación para alcanzar ideales y metas en todas mis actividades. Empezando por mi mamá y, en mi vida diaria, mi esposa Marcela y mis tres hijas, Daniela, Mariana y Alejandra", afirma Hinojosa Ochoa en su página web.

Ha sido diputado federal y alcalde de Matamoros de 2005 a 2007, candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas en 2016.

También fue Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Coahuila en el periodo de 1994-1996, además de asesor de la Dirección General de Documentación, Análisis y Evaluación de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Fue galardonado con el Premio Hábitat 2006 y al año siguiente, reconocido como Líder Distinguido de la Frontera por la Presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En 2015 fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y en 2018 coordinador de estrategia para el Campo de la campaña del candidato del PRI a presidente de la República.

Hinojosa Ochoa presentó esta mañana su solicitud de licencia a la Cámara de Diputados, donde fungía como presidente de la Comisión de Infraestructura para asumir el nuevo cargo y formar parte del gabinete del Ejecutivo federal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios