Usa policía china lentes de reconocimiento facial


Los agentes pueden ver, gracias a unos lentes de sol, los datos de una persona como su nombre, etnia, género y dirección.

La Policía de China empezó a probar unos lentes para el sol que tienen incorporada una tecnología de reconocimiento facial para identificar a presuntos delincuentes.

Usándolos, la policía puede ver casi instantáneamente los detalles personales de una persona, incluyendo su nombre, etnia, género y dirección.

Conforme al diario británico The Telegraph, los lentes están siendo probados por la policía en una de las concurridas estaciones de tren antes de la fiebre del viaje por el Año Nuevo Chino.

Los anteojos están vinculados a una base de datos central que contiene detalles de antecedentes penales.

La web EastDay publicó que desde que los agentes utilizan esta tecnología, siete personas fueron detenidas acusadas de estar involucradas en un caso de secuestro y otro de atropello.

Asimismo, otras 26 personas fueron detenidas por uso de tarjetas de crédito falsas.

Las imágenes de la operación, que fueron publicadas en línea por la versión web del periódico People's Daily de China, muestran a una mujer policía usando lentes de sol que tienen una pequeña cámara en el lente derecho.

La cámara está conectada por un cable electrónico a un dispositivo manual el cual tiene una aplicación donde los agentes pueden procesar imágenes que tomaron de personas sospechosas.

“La información facial capturada por las gafas será enviada a una base de datos para compararla con la información de sospechosos en la lista de buscados", explicó Zhang Xiaolei, un oficial de la policía local al periódico Global Times.

La aplicación permite el acceso a la base de datos que también proporciona información sobre si el sospechoso está huyendo de la policía, e incluso su historial de internet reciente.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios