Inauguran Peña Nieto y Claudia Pavlovich Hospital del IMSS en Nogales



El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguraron este lunes en Nogales, el Hospital General Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que prestará atención médica a 236 mil derechohabientes del Norte de Sonora, de los municipios de Cananea, Agua Prieta, Benjamín Hill, Naco. Magdalena, Santa Ana y Nogales. La construcción y equipamiento tuvo una inversión de casi mil millones de pesos.


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguraron este lunes en Nogales, el Hospital General Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que prestará atención médica a 236 mil derechohabientes del Norte de Sonora, de los municipios de Cananea, Agua Prieta, Benjamín Hill, Naco. Magdalena, Santa Ana y Nogales. La construcción y equipamiento tuvo una inversión de casi mil millones de pesos.

 

El Presidente señaló que gracias al nuevo Hospital General No.5 del IMSS, cuya inauguración coincide con el 75 aniversario de esa institución, los derechohabientes del norte de Sonora contarán con un área intensiva que evitará que los pacientes sean trasladados a otros municipios para su intervención. “Esta área tenía sólo dos quirófanos, ahora tendrán ocho y uno más en el área de urgencias, manifestó Peña Nieto.

 

Aquí en Nogales no había una sola cama de atención hospitalaria de servicios intensivos médicos, ahora con este hospital habrá un área de servicios intensivos”, apuntó. El nuevo Hospital General del IMSS cuenta con 144 camas, 47 especialidades, ocho quirófanos, incubadoras de primer mundo para niños neonatos y equipo de la más alta calidad para brindar la mejor atención a los 236 mil derechohabientes.

 

Además de cumplir con su compromiso con los sonorenses con la entrega del nuevo hospital de Nogales, el Presidente Peña Nieto afirmó que este año quedará concluida la modernización de la carretera cuatro carriles que tiene un 74% de avance en su obra…Pues qué buena noticia, ya que según ingenieros expertos, la obra no quedaría terminada en el 2018.

 

Por su parte la Gobernadora dijo: “Vamos a pasar a 47 especialidades, de las cuales 24 son nuevas en esta zona y es muy importante recalcar el cuidado que tendrá la mujer y los bebés a través de los servicios de tococirugía, ginecología y obstetricia que no se tenía; para nosotros es muy satisfactorio ver terminada esta importante obra que representa un antes y un después en salud del norte del estado”, resaltó.

 

Presentes, los secretarios de Salud y de Energía, José Ramón Narro Robles y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente; el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

Los secretarios de Gobierno, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Salud de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, Ricardo Martínez Terrazas y Enrique Claussen Iberri, respectivamente; así como el Alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

 

El Pato De Lucas del PRI ya tiene adversaria, la empresaria Myrna Rea, del PAN

 

Ernesto De Lucas Hopkins, mejor conocido como “El Pato de Lucas”, ya tiene rival en la busca de la presidencia municipal de Hermosillo, la empresaria Myrna Rea Sánchez, que fue postulada por el Partido Acción Nacional (PAN). El joven priista tendrá que “remar” muy fuerte para ganar la elección del próximo 01 de julio. Lo que le puede ayudar al Pato, son las pésimas actuaciones de los anteriores alcaldes panistas que trabajaron para ellos, descuidando el municipio y su gente.

 

La señora Rea es una destacada empresaria de Hermosillo que hace relativamente poco tiempo empezó a militar en el partido blanquiazul, pero desde muchos años atrás “coqueteaba” con esos colores. Ahora, será una buena candidata con muchas posibilidades de ganar la elección, por lo que el Pato deberá “volar más alto” para superar en votos a la “dama de fierro”.

 

Varios alcaldes de Sonora buscarán la reeleción, entre ellos Ernesto “Kiko” Munro

 

Algunos presidentes municipales de Sonora están muy seguros de haber hecho un buen trabajo en lo que va de su trienio, por lo que buscarán la reeleción. Entre ellos los alcaldes priistas de Santa Ana, Mario Moreira; Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles y; Cananea, Fernando Herrera. Así como los panistas, José Lorenzo Villegas, de Naco; Ernesto Roger Munro, Puerto Peñasco y; Lorenzo De Cima, de Guaymas…Después de las elecciones lo sabremos.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios