Detienen a Esteban Loaiza con droga


El portal del periodista Joaquín López Dóriga (www.lopezdoriga.com), dio a conocer la noticia de la detención del ex ligamayorista y ex esposo de la cantante Jenny Rivera, Esteban Loaiza por posesión de más de 20 kilos de droga, por lo cual tendrá que presentarse a la corte un día muy comercializado como es el 14 de febrero, Día del “Amor y la Amistad”.

Si es verdad todo este asunto, es una lástima que este pelotero, que dio tantas satisfacciones y alegrías al béisbol y más al mexicano, termine así otra etapa, después que todos sus escándalos han sido de su vida personal, desde que se dijo había tenido una relación con la hija de su ex esposa, ahora con el tráfico de drogas.

Se dijo que Loaiza, nacido en Tijuana y con 46 años de edad, fue detenido en San Diego por el delito de posesión y transporte de cocaína y heroína con fines de venta. Debutó en las Mayores para los Piratas de Pittsburgh y su última aparición en Grandes Ligas fue para los Medias Blancas de Chicago el 11 de junio de 2008. En total, jugó para un total de ocho equipos de la MLB, con un récord de 126 ganados y 114 perdidos, con una ERA de 4.65 y más de mil 300 ponches durante su carrera.

Sin duda un duro golpe al deporte y más al béisbol, ya que Loaiza tiene muchos seguidos, principalmente niños y jóvenes que buscan ser como él, pero bueno, la vida personal, es personal y sus números en el mejor béisbol del mundo ahí están.

La seguridad en el deporte ante todo.

Este fin de semana me di una vuelta al municipio de Rayón, donde se realizó un cuadrangular de béisbol infantil 11-12 años, entre los equipos Rayón, Carbó, Guadalupe de Ures y la Liga Tepeyac de Hermosillo.

Estos juegos tiene varios fines de semana dándose, solo cambian de sede o municipio. En el partido de ayer vi un buen nivel de algunos niños y lo que nunca termina, históricamente, es la facilidad de las madres y padres de familia de hacer sentir bien a sus hijos y la convivencia entre los niños y la amistad que inicia en este torneo. Sin duda muchas felicidades a los organizadores.

Lo que sigue preocupando, al menos a mí, y se da no en todos los deportes, es la falta de seguridad médica, ya que no vi a ningún paramédico o algún responsable por alguna lesión. Ayer se dio una jugada donde en un elevado entre central e izquierdo, los menores no tuvieron comunicación y chocaron entre ellos, salió un jugador del partido.

El manager y algunos papás la tuvieron que hacer de paramédicos, buscando pastillas para el dolor, hielo y spry anestésico. La intención es buena de los organizadores, pero por un detalle, al parecer insignificante, se puede quitar todo lo bueno de este convivio. Aquí el llamado a la Liga del Río para que le “eche un ojo” también a estas categorías, que al final son el semilleros de ellos.

Al final, en un partido muy dramático, donde Rayón iba por un solo out para llevarse el torneo, termino perdieron 5-7 ante Carbó con un rally de tres carreras en la alta de la séptima entrada.

Por hoy es todo, gracias por su atención.

www.elreporterodelacomunidad.com

@carlosgutierr94

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios