Las precampañas presidenciales hartaron a la ciudadanía; además, “no prendieron”


Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés


Qué bueno que este domingo terminan las precampañas presidenciales, ya que se apoderaron de los medios electrónicos – televisión y radio -, al grado de hartar a la ciudadanía, por lo que no se sabe si estas fueron para bien o para mal de los protagonistas, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés. El único partido que salió ganando fue Movimiento Ciudadano, con el niño indígena que interpreta una pegajosa canción que todos cantan y bailan.


Qué bueno que este domingo terminan las precampañas presidenciales, ya que se apoderaron de los medios electrónicos – televisión y radio -, al grado de hartar a la ciudadanía, por lo que no se sabe si estas fueron para bien o para mal de los protagonistas, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés. El único partido que salió ganando fue Movimiento Ciudadano, con el niño indígena que interpreta una pegajosa canción que todo canta y baila.

 

Por lo demás, puros discursos “huecos” por parte de los precandidatos que no impresionan a nadie, ni a los propios militantes de sus partidos políticos…López Obrador con la misma cantaleta de hace 20 años, Ricardo Anaya, atacando a sus adversarios temeroso de todo y, Meade, demasiado frío para una competencia de esta naturaleza. Los líderes de los partidos, tendrán que cambiar de estrategias, de lo contrario la ciudadanía no se presentará a las urnas a votar.

 

El domingo será el último día de precampaña, ¿quién va adelante en las preferencias electorales?, pues el que hartó menos a la ciudadanía, pero creo que los tres. Fue mucho el tiempo que les dedicaron los medios electrónicos al grado de enfadar a los radioescuchas y televidentes. Cada corte, las estaciones de radio y de TV, pasaban la propaganda junta de los candidatos, una tras  otra, por supuesto que hartaron. Creo que no se midieron y la reacción de la gente fue negativa.

 

Estas no fueron precampañas, sino campañas abiertas a toda la ciudadanía, además, fueron “campañas negras” que dejaron pasar las autoridades electorales, por lo que no quiero ni pensar cómo estarán las campañas. Hay que tomar en cuenta que ha habido violencia en contra de precandidatos locales en algunas entidades del país. Al parecer se infiltró el crimen organizado, o los aspirantes a puestos de elección popular están siendo financiados por intereses oscuros.

 

Ojalá que en Sonora los candidatos se comporten a la altura de los sonorenses, que realicen campañas sin ataques personales, porque estos afectan a familias enteras y no falta un pariente afectado que quiera arreglar las cosas con violencia. También se pueden afectar a grupos de políticos que se podrían molestarse si de ataca a su candidato. Las campañas deben ser de propuestas para solucionar los problemas de las comunidades y sus habitantes. No nada más para llegar al poder.

 

Ojalá que los precandidatos que andan en campaña le bajen un poco de tono a sus discursos, porque la situación no está como para “echarle más leña a la lumbre”. Saben bien que en Sonora tenemos violencia y existen personas que matan por 500 pesos. Vale más realizar campañas de propuesta viables. Tampoco prometer imposibles, como casi siempre ocurre.

 

Esto es para todos los precandidatos y futuros candidatos, que griten todo lo que quieran en sus discursos y mítines, pero sin ofender a terceros, porque esto podría provocar la violencia en el estado, una entidad que siempre se ha distinguido por arreglar sus diferencias políticas a través del diálogo y la concertación. Recuerden que una buena política consiste en llegar a acuerdos y, como hace años decía una publicidad de Telmex “hablando se entiende la gente”. Esto es cierto.

 

Entregan Gobernadora y Directora de DIF Nacional camiones adaptados

 

En Sonora se trabaja por la inclusión social resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al firmar un convenio de colaboración con Laura Barrera Fortoul, Directora del Sistema DIF en el país, junto a quien entregó 6 transportes adaptados, 33 sillas de ruedas, proyectos productivos para personas con discapacidad y recursos para programas en apoyo a la niñez.

 

La Gobernadora agradeció a funcionaria del DIF la donación de seis camiones adaptados para trasladar personas con discapacidad a sus terapias en San Luis Río Colorado y Hermosillo, mientras que en Etchojoa, Benito Juárez, Empalme y Huatabampo, para llevarlos al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Ciudad Obregón.

 

“Estamos comprometidos con nuestros hijos, con nuestros niños, con nuestros adolescentes, pero tenemos que comprometernos todos, madres y padres de familia, abuelos, tíos y gobierno, como madre de familia agradezco muchísimo Laura, tu gran apoyo”, expresó.

 

En su quinta gira de trabajo en Sonora, Laura Barrera Fortoul, anunció que invertirán 22 millones 231 mil 526 pesos en equipar las instalaciones del CREE de Ciudad Obregón, así como a 20 Unidades de Rehabilitación Básica (UBR) y a los subprogramas Comunidad Diferente e infraestructura, rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios (SIREEA).

 

Dentro de los apoyos se contemplan recursos para la construcción de Villas del Albergue del Papa Francisco, casa hogar para niñas, niños y adolescentes que se ubicará en el Poblado Miguel Alemán… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios