Al Bat


Algo no esperado

Por Jesús Alberto Rubio.

Por supuesto que ningún experto en la materia pronosticó que México acumulara tres derrotas seguidas en la primera ronda del clásico caribeño.

Cosas veredes.

Ahora, necesitamos ganar en la siguiente salida y esperar, quizá la siguiente combinación, con todo y carrerajes.

Nada fácil, pero todo es posible en la viña del Señor…

Que Cuba derrote a los dominicanos y que el martes triunfemos precisamente sobre los quisqueyanos, los que por cierto ya sabe usted cortaron la pésima racha de once derrotas en fila india.

¿Será posible?

Chris Roberson

A ver, a ver:

Chris Roberson ha entrado de emergente dos veces: en la primera, candente doblete por el derecho; en la segunda, ¡jonrón!

Entonces la pregunta salta: ¿por qué no está en la alineación regular del equipo?

Chris luce a más del cien; su experiencia, excelsa madurez y efectividad al bat lo  muestra cada vez que va al bat. De su fildeo ni qué decir.

¿Entonces?

¿Fue refuerzo para banca?

No, pues no.

Hasta el 2021

Omar Canizales: la Serie del Caribe regresará a México en 2021 y tendrá como sede a Mazatlán, con estadio ya remodelado.

El próximo año será en  Barquisimeto, Venezuela.

Confiemos en que se despeje esa crisis que le impidió este año ser el anfitrión.

¿Y la del 20, en qué ciudad?

Aquellos Ostioneros

 

Se comunica desde Mocorito, Sinaloa, José Luis Lau para recordar que en la temporada 1962-1963 los campeones de aquella edición Ostioneros de Guaymas jugaron con el siguiente roster:

Guillermo “Bachichas” Frayde; Ángel Montaño, Romualdo “Changarro” Urías, Ramiro Caballero, Alfredo “Yaqui” Ríos, Armando Murillo, Arnoldo “Kiko” Castro Lorenzo “Carbonero” López; Miguel “Becerril” Fernández, Ramsés Chena, Florencio Estrada, Enrique Castillo, Santiago Vázquez, Arturo Cacheux Vicente “Huevo” Romo, Aarón Flores, Pancho Ríos, Gregorio Polo y Arturo “Indio” Bernal. El coach fue Julio Alfonso. Guillermo Lozano era el presidente y Abundio Vargas gerente.

Disputaron el banderín ante los Cañeros de Los Mochis, ganando en cinco juegos.

José Luis Preciado

La recientes fotos de Obed Plascencia –las que ayer compartí (bueno, dos de tres)— me las envió a mi WhatsApp el distinguido profesor José Luis Preciado Paredes, un apasionado al deporte rey por donde usted lo vea y un gran amigo de Ronnie Camacho, Alfredo “Yaqui” Rivera Tánori y el paisano Lorenzo Hernández Elvira, ¡que ni me pregunte! Se lo agradezco, maestro.

Vicente Romo

Ya le informamos que el próximo sábado 5 de mayo, en La Romana, RD, Vicente “Huevo” Romo será entronizado –Clase 2017-- en el Salón  la Fama del Beisbol Latino.

El orgullo de Santa Rosalía, Baja California Sur, se unirá  a los paisanos Melo Almada, Beto Ávila, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Vinicio Castilla, Aurelio López,  Aurelio Rodríguez, Felipe Montemayor, Héctor Espino, Ángel Castro y Francisco “Paquín” Estrada.

¡Qué orgullo!

El “trotamundos”

Rangers firmó a Bartolo Colón en contrato de Ligas Menores que incluye una invitación al campo de entrenamientos de la Gran Carpa.

Caray: ¿Para cuantos equipos ya ha lanzado el experimentado dominicano de 44 años de edad, ya todo un trota.. franquicias?

Que recuerde, Cleveland, Atlanta, Mets, Yankees, Boston, Anaheim, Chicago, Minnesota, Oakland y Atlanta y no precisamente en ese orden, conste.

Incluso, lleva ya una operación “Tommy John” en marzo de 2010 (Fue trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en su hombro derecho).

Colón, quien ganó el Premio Cy Young con Anaheim el 2005, en 20 años lleva registros de 240-176 con 2,454 K.

Ha sido convocado al Juego de Estrellas cuatro veces.

Colón encabeza a todos los lanzadores activos con 240 victorias y 528 aperturas.

Veremos este 2018, deseándole lo mejor.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Que cosas tiene la vida.

¿Recuerda Usted a Frank Thomas y Jeff Bagwell?

Bueno, ellos fueron declarados los Jugadores Más Valiosos de sus respectivas ligas (Americana y Nacional) en 1994 y lo curioso es que los dos nacieron el 27 de mayo de 1968.

Han sido los únicos beisbolistas de esa magnitud que nacieron el mismo día, mes y año.

Por otra parte, Willie Mays, Ernie Banks, Mickey Mantle y Eddie Mathews, nacieron en el año de 1931. Así que si Usted nació en ese año, tuvo muy buena oportunidad de conectar al menos 500 cuadrangulares en Grandes Ligas.

¿Y a qué viene todo esto?

Porque Aurelio Rodríguez Ituarte y Aurelio López Ríos, los únicos dos Aurelios mexicanos que han jugado en Ligas Mayores hasta el momento, fallecieron a consecuencia de un accidente automovilístico, esto durante el mes de septiembre, Aurelio Rodríguez arrollado por un auto en la ciudad de Detroit en el año 2000 y Aurelio López Ríos en accidente carretero en las cercanías de Matehuala, San Luis Potosí, cuando fungía como presidente municipal de su natal Tecamachalco, Puebla, en 1992.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios