Ernesto “El Pato” De Lucas, un buen candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo


De un momento a otro “destapan” como aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo al ex secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins. “El Pato”, para sus amigos y mucha gente lo quiere, se está preparando para entrar con todo a visitar los barrios, colonias y el área rural del municipio, consciente de que los tiempos de campaña se acortaron. “El Pato” está muy identificado con los hermosillenses.


De un momento a otro “destapan” como aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo al ex secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins. “El Pato”, para sus amigos y mucha gente lo quiere, se está preparando para entrar con todo a visitar los barrios, colonias y el área rural del municipio, consciente de que los tiempos de campaña se acortaron. “El Pato” está muy identificado con los hermosillenses.

 

De Lucas se inició en la política en los tiempos de campaña a gobernador de Eduardo Bours Castelo, -creo que fue quién le puso el apodo de “El Pato”-, y desde entonces, ha ocupado varios cargos públicos y de elección popular, entre ellos, secretario de Seguridad Pública y Educación en el gobierno de Sonora. Es un joven dinámico, preparado y con simpatía como para ganar la elección municipal. Ahora, todo dependerá del trabajo de campaña que realice con su equipo.

 

El Pato y El “Maloro” se dieron a conocer públicamente en el gobierno de Bours Castelo; El Pato fue secretario particular de Eduardo en su campaña a gobernador y después ha ocupado varios puestos públicos; el “Maloro” fue director Instituto Sonorense de la juventud y, desde entonces, no ha dejado de escalar a cargos de gobierno y de elección popular. Ambos son jóvenes talentosos y con muchas ganas de servir a la comunidad. Será la ciudadanía quién decida con su voto.

 

Esta semana se dará a conocer la precandidatura de Ernesto De Lucas a la presidencia municipal de Hermosillo. Lo que sea de cada quién, es un buen candidato por parte del PRI estatal, en donde llevas “las riendas” el buen amigo, Gilberto Gutiérrez Sánchez. Creo que el PRI con sus posibles precandidatos que han salido a la luz pública, tiene la intención de llevarse el “carro completo”. De los otros partidos luego hablaremos, en cuanto se den a conocer nombres de los posibles.

 

Refuerza Grupo Coordinado de Seguridad, estrategia operativa en Hermosillo


En reunión que sostuvo el Grupo Coordinado de Seguridad, se determinaron estrategias y plan operativo para reforzar la seguridad en Hermosillo, con el propósito de incrementar la labor de vigilancia y disminuir delitos. Los mandos se reunieron en el 73o. Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar para evaluar la situación de la capital sonorense y otros municipios del Estado; analizaron información de inteligencia e investigación y casos específicos que les permita determinar estrategias a seguir.


Dentro de las labores continúan los operativos conjuntos, puntos de vigilancia en diversos sectores de la ciudad para detectar personas con órdenes de presentación, aprehensión, armas ilegales, vehículos con reporte de robo y tareas disuasivas.

Aunado a la labor operativa y de reacción, las fuerzas del orden continúan con tareas de proximidad social reiterando el compromiso de mantener los operativos de manera constante. En la reunión del Grupo Coordinado participaron SEDENA, PGR, CISEN, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Fiscalía General de Justicia del Estado y Policía Federal.

 

 

 

El cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo de México

 

Entre gritos de "¡Bienvenido!" esta mañana de domingo, el cardenal Carlos Aguiar Retes ingresó en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México como parte de la ceremonia de profesión de votos como arzobispo metropolitano. Tras abrir la Puerta Santa de la Catedral, Aguiar Retes ingresó al recinto, tras orar unos minutos en el Altar del Perdón, el prelado avanzó en procesión al Altar Mayor acompañado del cabildo metropolitano de la Catedral.

 

 

En el altar Mayor Carlos Aguiar Retes fue recibido por el cardenal Norberto Rivera Carrera y una valla conformada por los integrantes de la Escuela de Pastoral de la Basílica y la Catedral, en su ingreso a la sede de la diócesis metropolitana lo acompañó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

Como parte del canon, Aguiar fue recibido por los integrantes de las órdenes de la Cruz de Malta y del Santo Sepulcro, se acercó a la Puerta Santa y tocó con un martillo; la puerta se abrió y entonces entró en procesión hacia el Altar Mayor, donde fue recibido por el Venerable Cabildo Metropolitano. De acuerdo con lo que marca la tradición católica, se tocaron las campanas de la Catedral para dar la bienvenida a su nuevo obispo.

 

 

A la ceremonia asistió el nuncio apostólico, Franco Coppola, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; la precandidata a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, así como la aspirante a la presidencia Margarita Zavala, acompañada de Felipe Calderón, ex presidente de la República.

 

Descanse en paz doña Josefina Hernández de Sallard

 

Mi más sentido pésame para mi buena amiga Ely Sallard, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Josefina Hernández de Sallard, acaecida el pasado domingo 04 del presente mes. El lunes 05 se celebró una misa en la Parroquia Santa Elena y después se depositaron sus restos en un nicho…Descanse en paz doña Josefina. Amiga Ely, un fuerte abrazo y una pronta resignación.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Los partidos políticos buscan el poder a cualquier precio; El INE debe de tener mucho cuidado

El PAN busca ganar las elecciones con votos

Anuncia Gobernadora Pavlovich ampliación de la planta Intugo de Cajeme

Mas transparencia, menos corrupción y mucho trabajo: Myrna Rea

  No nos merecemos malos gobernantes; hay que votar por los mejores

Es importante la alianza gobierno-iniciativa privada: Claudia Pavlovich

Este fin de semana se define la situación de Toño Astiazarán; habrá sorpresas

Los periodistas no debemos de caer en las trampas de las redes sociales

Viola Precos de Benjamín Hill derechos humanos de pasajeros en autobuses

En Sonora se han creado 22 mil 788 nuevos empleos en un año: Jorge Vidal

Inauguran Peña Nieto y Claudia Pavlovich Hospital del IMSS en Nogales

Denuncia David Figueroa “Chapuza” en el Instituto Estatal Electoral

Las precampañas presidenciales hartaron a la ciudadanía; además, “no prendieron”

La Gobernadora Pavlovich les recordó a sus funcionarios a no sumarse a las campañas políticas

Combatiremos la corrupción, frase muy trillada que la ciudadanía detesta

Emeterio Ochoa seguro de ganar la elección interna del PRI y convertirse en candidato a la alcaldía

Ernesto “El Pato” De Lucas, un buen candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Buen arranque de precampaña de Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta

  Solo 12 horas estuvo en prisión el exsecretario de gobierno Roberto Romero

Renuncia “El Pato” De Lucas a la SEC; buscará la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios