José Márquez Sánchez, nuevo líder de CTM en Puerto Peñasco  


Rinde protesta ante el líder estatal de la central obrera, Javier Villarreal Gámez, en Consejo General Extraordinario para interinato que cubrirá hasta el día 14 de agosto de 2019.

En la búsqueda y el respeto a la legalidad y aplicación de la norma estatutaria, el Comité de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM que encabeza el Diputado Javier Villarreal Gámez, realizó Consejo General Extraordinario en Puerto Peñasco.

Acompañado del Secretario de Organización estatal, Oscar Ortíz Arvayo, Héctor Robles Núñez de CTM Hermosillo así como varios integrantes del comité, Villarreal Gámez reconoció que aunque ha habido diferencias en los últimos meses en la organización local ya conocidas por la opinión pública, la postura es siempre regirse por lo que establecen los Estatutos.

“La Comisión de Contraloría y Justicia fue la responsable de emitir el dictamen relativo a este conflicto, mismo que fue impugnado, por lo que dicho dictamen tuvo que ser ratificado en este Consejo” añadió.

Por ello, y ante centenas de cetemistas, Javier Villarreal tomó protesta como nuevo Secretario General a José Márquez Sánchez, quien dijo, tiene una gran trayectoria y probada experiencia, “sin duda será de gran ayuda en consolidar la unidad y en avanzar en los retos que hay para los trabajadores puertopeñasquenses, hay muchas quejas especialmente con el servicio de salud, Infonavit, Fonacot, Afores, etc.

“Otro tema importante sin duda, es el del transporte, que se vigile la legalidad, que no se desplace a los trabajadores de la región, que no vengan a dejarlos fuera ahora que hay obras importantes como el home port” dijo el líder cetemista.

Asimismo, recordó que la central obrera ratifica su compromiso partidista con el PRI, en la búsqueda de un candidato que garantice recuperar la alcaldía de Puerto Peñasco y permita trabajar en la búsqueda de soluciones a la ciudadanía.

Estuvieron presentes los integrantes del Comité Estatal de la CTM, así como los dirigentes de la CTM en Hermosillo Héctor Robles Núñez, Aurelio Esquer de SLRC, y José Ramón Gastélum de CABORCA, de igual forma funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

El evento se efectuó en el Auditorio Municipal Gerardo Portugal Martínez y la inauguración a cargo de Aidé Yaraceth Verduzco, Representante del Presidente Municipal y la Clausura a cargo del Presidente Del PRI Municipal, Ezequiel Camacho.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios