Oficia Rivera Carrera su última misa como arzobispo


Tras entregar su renuncia en junio de 2017, Norberto Rivera Carrera concluye 22 años al frente de la Arquidiócesis; rector de la Catedral lo despide y agradece su trabajo.

Norberto Rivera Carrera ofició este domingo su última misa como arzobispo primado de México, en la Catedral Metropolitana, tras entregar su renuncia en junio de 2017.

El derecho canónico señala que todos los obispos deben entregar su renuncia al cumplir 75 años, por ello, el Papa Francisco designó a Carlos Aguiar Retes como nuevo jerarca de la Iglesia Católica mexicana, quien entrará en funciones mañana lunes 5 de febrero.

Rivera Carrera, originario de Durango, fue ordenado sacerdote en julio de 1966. En diciembre de 1995 fue nombrado arzobispo primado de México y en 1998 designado cardenal presbítero por el papa Juan Pablo II.

El mexicano fue uno de los cardenales que participaron en el cónclave de abril de 2005, en el que fue elegido el papa Benedicto XVI, y en el de 2013, cuando fue elegido el papa.

Al respecto, el recto del Cabildo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México leyó un mensaje de despedida y agradeció a Rivera Carrera sus 22 años de trabajo como titular de la Arquidiócesis.

La celebración de hoy no es una despedida es la invitación de todos los que hoy nos acompañan y quienes nos siguen a través de los medios de comunicación de seguir apoyándolo en sus diversas responsabilidades como parte del Colegio Cardenalicio.

“Que a través de nuestra oración desde el fondo de nuestro corazón siempre estará usted en la iglesia. Muchas gracias por su servicio al frente de esta Arquidiócesis y que nuestra madre María de Guadalupe lo guarde por muchos años y gracias por ser parte de nuestra historia. Dios los bendiga”, dijo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios