Solo 12 horas estuvo en prisión el exsecretario de gobierno Roberto Romero


El exsecretario de gobierno, Roberto Romero López.

Solo 12 horas permaneció en prisión el exsecretario de gobierno, Roberto Romero López, luego de ser deportado por el gobierno estadounidense por la frontera de Nogales, Sonora. Fue ingresado a las 13:15 horas del jueves y quedó en libertad a 1: 16 del viernes, porque los delitos por los que se le acusan no son considerados como graves. Los sonorenses ya nos estamos acostumbrando a que no pasa nada y todo se mira como todo un show político. Se dice que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. tiene un pie fuera de la cárcel, por lo que no dudamos su pronta liberación.


Solo 12 horas permaneció en prisión el exsecretario de gobierno, Roberto Romero López, luego de ser deportado por el gobierno estadounidense por la frontera de Nogales, Sonora. Fue ingresado a las 13:15 horas del jueves y quedó en libertad a 1: 16 del viernes, porque los delitos por los que se le acusan no son considerados como graves. Los sonorenses ya nos estamos acostumbrando a que no pasa nada y todo se mira como todo un show político. Se dice que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. tiene un pie fuera de la cárcel, por lo que no dudamos su pronta liberación.

 

La liberación de Romero López, significa que seguirá su proceso penal fuera de la cárcel, teniendo a la ciudad de Hermosillo como prisión y acudirá ante el juez cada vez que se le requiera. Tiene un primer citatorio para el día 6 de febrero. Por su parte la Fiscalía Anticorrupción intentará que el exsecretario de gobierno sea encarcelado porque podría huir del estado. Todo podría suceder, el “podría” no significa nada, “pue que sí, como pue que no”. Todo es un show político.

 

La madrugada de este viernes, Romero López, ex secretario de gobierno en el sexenio del gobernador Guillermo Padrés Elías, quedó en libertad, luego de presentar amparos judiciales. Se le acusa de que aprovechó su cargo público para beneficiarse con programas de apoyo al campo en Sonora.

 

Después de presentar ante el juzgado los juicios de garantías con suspensión provisional otorgados por los Juzgados Sexto y Decimoprimero federales, Roberto Romero López, abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, quedando vinculado a proceso penal por delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias en perjuicio de la Sagarhpa; pero llevará el juicio en libertad porque estos delitos no se consideran graves.

 

Al ex secretario de gobierno, el pasado mes de mayo fue detenido por las autoridades migratorias en Phoenix, Arizona, junto a su esposa, la ex diputada local del PAN, Mónica Robles Manzanedo, quienes llevaban más de un año huyendo de la justicia mexicana. La pareja fue ubicada mediante una ficha roja de Interpol a través de labores de inteligencia entre la Agencia de Investigación Criminal y el Departamento de Alguaciles en los Estados Unidos.

 

Romero pasó nueve meses recluidos en un Centro de Procesamiento Migratorio en Eloy, Arizona y fue deportado la mañana del jueves por oficiales del Departamento de Seguridad Nacional hacia Nogales, Sonora donde fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que lo trasladaron 250 kilómetros hasta el CERESO Hermosillo Uno… Qué bien que se está actuando de acuerdo a la ley, de acuerdo a Derecho, para que no se involucre la política partidista.

 

Sentencia juez a exdirector general de Auditoría Fiscal del gobierno de Guillermo Padrés

 

Y, para no salirnos de “tono”, el Juez Décimo de Distrito en Sonora, sentenció a Valentín Castillo Garzón, exdirector General de Auditoría Fiscal en ese estado, durante la administración del exgobernador Guillermo Padrés, por el delito de uso Indebido de atribuciones y facultades.

 

A partir de los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de la República (PGR), el juez ordenó una pena de seis meses de prisión y 100 días de multa, la suspensión de sus derechos políticos, y civiles, así como la pena de destitución e inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión público.

 

Valentín Castillo Garzón, detenido en mayo de 2017 en el cruce fronterizo entre Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, fue asegurado por diferentes investigaciones en su contra que causaron un daño al erario público de más de mil 700 millones de pesos.

 

Hasta el momento, Castillo Garzón, tiene nueve procesos penales en el Sistema Tradicional, así como seis causas penales en el Nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio. Se le dictaron ocho autos de formal prisión; además, se iniciaron nueve carpetas de investigación en su contra, de las cuales seis se judicializaron, y tres se encuentran en trámite; fue vinculado a proceso en cinco ocasiones.

 

Desde su captura, pasó ocho meses y medio en prisión preventiva justificada, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

 

 

Entrega Gobernadora Pavlovich aula tecnológica a Icatson

 

Con la inauguración del Aula de Control Numérico Computarizado (CNC), única en su tipo en el noroeste del país, la Gobernadora Claudia Pavlovich celebró el 23 aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON).

 

Acompañada por el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la Directora de Icatson, Lupita Olvera Tapia, el Presidente del Patronato de la institución, Manuel Aello Valenzuela, docentes, estudiantes y personal académico y administrativo, la Gobernadora Pavlovich subrayó que el aula de tecnología que entregó es única en el noroeste del país.

 

Puntualizó que se invirtieron siete millones de pesos y atiende la demanda de capacitación para la fabricación y montaje de piezas industriales requeridas principalmente en las ramas metalmecánica, aeroespacial y automotriz.

 

“Con la inauguración de esta aula estamos pasando a otro nivel en el ICATSON, que esta aula de Control Numérico Computarizado, la única en el noroeste en una institución educativa, estamos preparándonos no nada más para los oficios que se requieren día con día, sino también seguir avanzando para que nuestra gente salga lo mejor capacitada”, comentó.

 

La Gobernadora Pavlovich resaltó el trabajo que ha concretado ICATSON a lo largo de 23 años, donde se ha consolidado una institución incluyente para todas aquellas personas que se capacitan para obtener un mejor nivel de vida.

 

“Me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado, muy orgullosa de lo que han logrado ustedes, de esta institución que es incluyente, que permite estudiar a personas de 15 años hacia arriba, mujeres, hombres, adultos mayores que quieren aprender un oficio, un oficio para salir adelante”, señaló.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Los partidos políticos buscan el poder a cualquier precio; El INE debe de tener mucho cuidado

El PAN busca ganar las elecciones con votos

Anuncia Gobernadora Pavlovich ampliación de la planta Intugo de Cajeme

Mas transparencia, menos corrupción y mucho trabajo: Myrna Rea

  No nos merecemos malos gobernantes; hay que votar por los mejores

Es importante la alianza gobierno-iniciativa privada: Claudia Pavlovich

Este fin de semana se define la situación de Toño Astiazarán; habrá sorpresas

Los periodistas no debemos de caer en las trampas de las redes sociales

Viola Precos de Benjamín Hill derechos humanos de pasajeros en autobuses

En Sonora se han creado 22 mil 788 nuevos empleos en un año: Jorge Vidal

Inauguran Peña Nieto y Claudia Pavlovich Hospital del IMSS en Nogales

Denuncia David Figueroa “Chapuza” en el Instituto Estatal Electoral

Las precampañas presidenciales hartaron a la ciudadanía; además, “no prendieron”

La Gobernadora Pavlovich les recordó a sus funcionarios a no sumarse a las campañas políticas

Combatiremos la corrupción, frase muy trillada que la ciudadanía detesta

Emeterio Ochoa seguro de ganar la elección interna del PRI y convertirse en candidato a la alcaldía

Ernesto “El Pato” De Lucas, un buen candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Buen arranque de precampaña de Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta

  Solo 12 horas estuvo en prisión el exsecretario de gobierno Roberto Romero

Renuncia “El Pato” De Lucas a la SEC; buscará la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios