Presenta SEC avances del proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2018-2019


Puso a la disposición de la ciudadanía la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57, para reportar cualquier incidente o solicitar la información necesaria.

El proceso de Inscripciones Anticipadas 2018-2019 inició de forma organizada y con apego a la normatividad en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, informó el Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

José Víctor Guerrero González, acompañado de Jesús Antonio Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Contraloría General, señaló que la dependencia a su cargo implementó acciones para facilitar a los padres de familia y tutores, el proceso de inscripción de los estudiantes.

Pueden, dijo, acceder al portal www.sec.gob.mx y descargar las fichas de ingreso para preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que en el caso específico de preescolar, y atendiendo las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, con el seguimiento puntual de la Secretaría de la Contraloría General, la SEC mejoró el proceso y puso a disposición de la comunidad una herramienta tecnológica para que los papás de los niños de primer ingreso a dicho nivel, puedan capturar, desde su casa, el formato de Inscripción Anticipada.

“Estamos mejorando el proceso y poniéndoles a disposición una herramienta para que, más fácilmente, puedan llevar el documento al jardín de niños que corresponda, sin necesidad de estar haciendo filas o pernoctando por fuera de los planteles", reiteró.

Guerrero González recordó que no deberá condicionarse la preinscripción al pago de cuotas, ni será impedimento el no contar con acta de nacimiento para que los directivos completen el registro de los alumnos.

Asimismo, puso a la disposición de la ciudadanía la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57, para reportar cualquier incidente o solicitar la información necesaria.

“Seguiremos cumpliendo la instrucción de la Gobernadora Pavlovich, de privilegiar la transparencia y asegurar mediante la planeación necesaria, que todas las niñas, niños y jóvenes sonorenses, tengan un lugar en los planteles públicos del estado”, puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios