Se registra Sylvana Beltrones y Maloro Acosta para el Senado


Se lleva a cabo registro y complementación de requisitos para candidaturas a senadores

El órgano auxiliar en Sonora de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, presidido por Alfonso Molina Ruibal, desahogó en la jornada de este jueves el registro de precandidatos al Senado de la República por el principio de mayoría relativa que participarán bajo el procedimiento de convención de delegadas y delegados.

La mesa receptora fue abierta durante el período de las 10:00  y hasta las 13:00 horas para formalizar el registro de los aspirantes y recabar la documentación complementaria que marca la convocatoria respectiva.

A la sede estatal del organismo político llegaron a presentar sus constancias Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, mismos que fueron dictaminados como procedentes y turnados a la Comisión Nacional de Procesos Internos, quien emitirá el dictamen definitivo previa evaluación y análisis, a más tardar el próximo día 02 de febrero.

Sylvana Beltrones Sánchez se desempeñó como diputada federal en la Legislatura LXIII; ha ostentado cargos de dirigencia partidista en el CEN del PRI y cuenta con trayectoria en el servicio público y la iniciativa privada.

Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez solicitó licencia como presidente municipal de Hermosillo y se ha desempeñado como diputado local y diputado federal; fue titular del Registro Agrario Nacional y fue presidente del PRI Hermosillo.

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez, informó que en el estado, se dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria respectiva, el período de precampaña para ambos aspirantes será del 3 al 11 de febrero y la Convención de Delegados el día 16 de febrero en los términos aprobados por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios