Propondrá Unión de Usuarios modificar Ley del Transporte


Se busca extender la obligatoriedad a encender los aires acondicionados del 1 de mayo al 31 de octubre, debido a las altas temperaturas que se registran


La Unión de Usuarios realizará un par de propuestas de modificación a la Ley de Transporte para el Estado de Sonora, para beneficio de quienes utilizan el sistema de transporte urbano.

El presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, detalló que el primer punto que buscan modificar es los meses que el concesionario está obligado a encender el aire acondicionado.

“Actualmente por ley se enciende del 1 de mayo al 30 de septiembre, nosotros vamos a luchar para que por lo menos se empate con el periodo de subsidio de CFE que es hasta el día último de octubre, porque es más que necesario por las altas temperaturas”, expuso.

El segundo punto que consideran es de suma importancia para el usuario del transporte público, es la responsabilidad por las lesiones que pueda sufrir en caso de algún accidente.

“Debe contemplar mucho más puntual las indemnizaciones a todos aquellos usuarios del transporte público de Sonora que tengan alguna secuela derivada de un accidente del transporte público y que los dejan de trabajar meses por alguna lesión”, agregó.

Afirmó que lo justo es que la empresa a través de un seguro se haga responsable, dado a que actualmente en los accidentes que ocurren con el transporte público no se apoya al usuario que sufrió alguna secuela por la cual queda inactivo para trabajar, lo cual se agrava cuando es el único sustento de su hogar.

Esta propuesta será entregada a la Comisión de Transporte en febrero, una vez que reanude actividades el Congreso; asimismo, se hará llegar al Consejo Consultivo del Transporte Público.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios