Iris Sánchez, David Palafox y Ana Luisa Valdés, ya son aspirantes a precandidatos a diputados federales por el PRI Sonora  


Los diputados locales registraron este sábado su precandidatura en el CDE del tricolor.

Los legisladores locales Iris Sánchez, David Palafox y Ana Luisa Valdés se registraron este sábado como precandidatos a diputados federales por el PRI Sonora.

Conforme a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los diputados presentaron su pre registro ante la Comisión para la Postulación  de Candidaturas en el edificio del CDE tricolor para buscar contender en el proceso electoral 2018.

Sánchez Chiu aspira a ser la abanderada priista por el Distrito V federal Hermosillo, David Palafox por el III también de la capital y Valdés Avilés por el VII federal, que comprende el sur del estado, con cabecera en Navojoa.

Los diputados ya presentaron su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado, la cual deberá ser aprobada el 1 de febrero al iniciar el periodo de sesiones.

Iris Sánchez expresó que con su registro busca poder llegar a una diputación federal para seguir trabajando desde otra trinchera en busca de mejores condiciones para los jornaleros agrícolas 

"Lograr que los trabajadores del campo puedan obtener una pensión sin tener que trabajar más de 40 años para tener derecho a ella o que puedan acceder a una vivienda digna, son temas federales que impulsaríamos", afirmó la diputada.

Palafox Celaya declaró que su objetivo, en caso de verse favorecido con el triunfo, será el de seguir impulsando los temas que ha encabezado como legislador local.

Entre esos temas mencionó la protección y atención de los adultos mayores, el combate a la corrupción, el de protección a los animales, medio ambiente, salud y seguridad pública.

Ana Luisa Valdes dijo que ella va a seguir trabajando en la agenda que le marca la gente de la región del Mayo.

Mencionó que se enfocaría en las necesidades de la región, que son vivienda, seguridad social y empleo, además de seguridad pública, temas en los que se tendrá que trabajar mucho, siempre en unidad con la gente.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios