Los partidos políticos deben de postular a candidatos con posibilidades de ganar


Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que no desea ser considerado una secuela de su padre, el ex candidato priista a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Este miércoles, el joven se registró como precandidato a diputado local por el Distrito 18 de San Pedro, NL, por Movimiento Ciudadano.

En todas las menciones de posibles candidatos al Senado de la República ubican a diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez primera en la fórmula del PRI, luego la emparejan con destacados políticos locales en los que figuran, entre otros, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, Rogelio Díaz Brown, Ernesto De Lucas Hopkins y Epifanio “Pano” Salido Pavlovich…Al parecer la “línea” viene directa…Como que la hija del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ya está “amarrada” en los altos mandos del tricolor.


En todas las menciones de posibles candidatos al Senado de la República ubican a diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez primera en la fórmula del PRI, luego la emparejan con destacados políticos locales en los que figuran, entre otros, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, Rogelio Díaz Brown, Ernesto De Lucas Hopkins y Epifanio “Pano” Salido Pavlovich…Al parecer la “línea” viene directa…Como que la hija del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ya está “amarrada” en los altos mandos del tricolor.

 

En estos casos no se trata de postular candidatos o candidatas nada más para llenar los requisitos, hay que elegir muy bien, ya que se trata de ganar una elección con mayoría de votos. Hay que estar conscientes y proponer a una persona con posibilidades de ganar. Sylvana Beltrones ha tenido mucho contacto con la ciudadanía sonorenses, pero ¿tendrá la capacidad para convencer a la gente a que voten por ella en las elecciones del 01 de julio próximo? Es importante saber quién será el segundo en la fórmula que le ayude a recabar votos. Porque hay que ganar, ganar.

 

Hay que jugar para ser senador o senadora con mayoría de votos y no pasar como “mejor perdedor”, porque para eso están los otros partidos opositores al PRI. Si postulan a Sylvana Beltrones es para ganar la elección de calle y que el PRI vuelva a tener a sus dos senadores por mayoría…el otro senador que se lo dejen al PAN o a Morena o a un candidato independiente.

El PRI debe de tener mucho cuidado y postular a un candidato ganador, que sí los tienen, solo es cuestión de no dejarse ir por la “línea” que viene directamente de Los Pinos. Podría ser Beltrones.

 

Los candidatos al senado por las coaliciones PAN, PRD y MC, Ramón Corral Ávila y de Morena y PT, Lily Téllez, serán fuertes opositores del PRI, por lo tanto, el CEN priista tendrá que tener un buen estudio de marcado para no equivocarse y postular a candidatos con posibilidades de ganar. Sylvana Beltrones podría ganar, pero debería mejor ser candidata por la vía plurinominal, o sea, de la misma forma que obtuvo la diputación federal. Pero, en fin, “la moneda está en el aire”.

 

Hijo de Colosio no quiere ser secuela de su padre

 

Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que no desea ser considerado una secuela de su padre, el ex candidato priista a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Este miércoles, el joven se registró como precandidato a diputado local por el Distrito 18 de San Pedro por Movimiento Ciudadano.

 

Por más orgullo que sintamos de ser hijos de quienes somos, al final del día no somos una réplica sino su descendencia. Tenemos una cierta herencia, pero también la exigencia de aportar y dejar algo más allá”, sostuvo. En el acto estuvo acompañado por Samuel García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y Agustín Basave Alanís, pre candidato a diputado federal por Nuevo León.

 

 

 

 

 

Cumple Gobernadora Claudia Pavlovich a habitantes de Agua Prieta

 

Para mejorar las condiciones y calidad de vida de familias de Agua Prieta, la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESSON, a través de la Comisión de Vivienda Estatal, COVES, entregó acciones de mejora de vivienda. Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social, informó que 150 familias de la fronteriza ciudad mejorarán su calidad de vida al disponer de tinacos para la reserva de agua.

 

Además, cocinarán sin problemas de contaminación de humo al contar con una estufa ecológica, y eliminarán goteras al impermeabilizar el techo de su vivienda.

 

Elly Sallard, titular de COVES, dijo que apegados a la política social instruida por la Gobernadora Pavlovich, de hacer programas que ayuden a disminuir carencias sociales, entregaron estos beneficios a las familias vulnerables.

 

 

Giovanna Núñez, Coordinadora Regional de SEDESSON en Agua Prieta, en representación de Díaz Brown y Sallard Hernández, entregaron apoyos que consisten en 50 estufas ecológicas, 50 kits para impermeabilización y 50 tinacos para agua.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Los partidos políticos buscan el poder a cualquier precio; El INE debe de tener mucho cuidado

El PAN busca ganar las elecciones con votos

Anuncia Gobernadora Pavlovich ampliación de la planta Intugo de Cajeme

Mas transparencia, menos corrupción y mucho trabajo: Myrna Rea

  No nos merecemos malos gobernantes; hay que votar por los mejores

Es importante la alianza gobierno-iniciativa privada: Claudia Pavlovich

Este fin de semana se define la situación de Toño Astiazarán; habrá sorpresas

Los periodistas no debemos de caer en las trampas de las redes sociales

Viola Precos de Benjamín Hill derechos humanos de pasajeros en autobuses

En Sonora se han creado 22 mil 788 nuevos empleos en un año: Jorge Vidal

Inauguran Peña Nieto y Claudia Pavlovich Hospital del IMSS en Nogales

Denuncia David Figueroa “Chapuza” en el Instituto Estatal Electoral

Las precampañas presidenciales hartaron a la ciudadanía; además, “no prendieron”

La Gobernadora Pavlovich les recordó a sus funcionarios a no sumarse a las campañas políticas

Combatiremos la corrupción, frase muy trillada que la ciudadanía detesta

Emeterio Ochoa seguro de ganar la elección interna del PRI y convertirse en candidato a la alcaldía

Ernesto “El Pato” De Lucas, un buen candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Buen arranque de precampaña de Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta

  Solo 12 horas estuvo en prisión el exsecretario de gobierno Roberto Romero

Renuncia “El Pato” De Lucas a la SEC; buscará la candidatura del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios